Uno de los protagonistas absolutos de los reportajes de boda es el vestido de la novia, una prenda muy especial que rara vez vuelve a salir del armario si no es en forma de fantásticas fotografías. Hoy os traemos una selección muy especial de diseños que os dejarán sin palabras.
Inspiración para tu vestido de Novia
Temporada tras temporada nos damos cuenta de que las novias buscan inspiración unas en otras. No es sólo repasar tendencias en pasarelas nacionales e internacionales y recorrer tiendas de toda índole. Parte importante del proceso es contemplar a las novias reales, mujeres de carne y hueso que han pasado por el altar e imaginarse con siluetas, cortes y costuras similares.
Por eso no podíamos dejar de ofrecerte esta selección de vestidos de novia espectaculares que hemos retratado como fotógrafos de boda en Madrid, Alicante, Murcia o Granada, donde se ha puesto delante de nuestros objetivos lo más granado de la moda nupcial made in Spain.
Nos encontrás en Madrid para ser tus fotógrafos de Bodas
Carmen fue una novia enfundada en un diseño de alta costura firmado por Lorenzo Caprile, que fue dando forma a todas las ideas que ella le iba trasladando en reuniones periódicas en su atelier de Madrid.
El resultado, una espalda de encaje y grandes botones brillantes y una falda a base de retales de tul de seda que daba un volúmen de ensueño. Era el vestido perfecto para la boda romántica que celebraron a los pies de la Alhambra de Granada.
El vestido de Novia fotografiado. Jesús Peiro en Alicante
– Jesús Peiró
Sus diseños son admirados en todo el mundo y sus tiendas se encuentran por toda España. Ofrece además la gran ventaja de poder probarse un modelo confeccionado que luego se cose a medida, es decir, no se ajusta la talla sino que se crea de cero el vestido para cada novia, por lo que admite ciertas modificaciones.
Nuestras novias de Jesús Peiró apostaron por las faldas vaporosas, como Belén, que optó por un modelo sencillo con superposición de transparencia y una falda de corte en A con mucho movimiento y que retratamos en este reportaje de fotografías de boda sin posados.
María, que se casó con Michael, con quien vive en Alemania, apostó también por el modista catalán y por una de sus faldas vaporosas, esta vez, con un cuerpo ceñido que marcaba la cintura con un lazo zapatero. Una preciosidad para su boda en Alicante.
– Otaduy
Otaduy es la firma por excelencia de las novias que buscan un toque vintage, boho y muy romántico.
Así es Elena, que eligió un modelo fluido con las mangas y la espalda de encaje, abotonada y con una lazada a la cintura, y completó el look con una corona de flores. Si quieres más ideas en este sentido, puedes consultar nuestro post sobre peinados de novia.
– Rosa Clará
La afamada diseñadora este año nos ha llevado por el mundo, ya que fue un vestido suyo, todo de encaje y corte sirena, el que eligió Belén para casarse con Tiziano, una pareja a la que hicimos el reportaje preboda en Irlanda y cuyos looks volveremos a disfrutar con una sesión postboda en Roma. En el blog de Rosa Clará tienes más información sobre su trabajo.
Fotógrafos de Bodas en Murcia
– Pronovias:
De esta gran compañía de moda nupcial y de fiesta era el traje de novia de corte sirena con tirantes de guipur que lució Fanny, que tras mucho buscar encontró en Pronovias el vestido de sus sueños.
La Postboda es para el Vestido
Aunque en los reportajes de boda se obtienen grandes resultados, el tiempo es limitado y hay mucho que retratar. Por eso, recomendamos a nuestras novias que si desean tener más repertorio de imágenes con su vestido, se hagan una sesión postboda con nosotros.
Es la oportunidad de volver vestirse y de darse una vuelta por algún lugar especial para conseguir unas fotos fabulosas de pareja sin tener que mirar el reloj para llegar pronto a la ceremonia, disfrutar del cóctel o atender a los invitados.
Es lo que hizo Laura, una novia que diseñó su vestido de falda desmontable que pasó de ser un modelo clásico a convertirse en un traje de baile justo al empezar la fiesta.
Paseó con su marido, Ángel, por un paraje increíble y pudimos fotografiar las dos versiones de su look en todo su esplendor.
Diseña tu propio Vestido de Novia
No es ni mucho menos la única novia que no encuentra lo que busca en los percheros de las tiendas y optan por crear de cero un diseño con ayuda de una buena o un buen modista que cosa bien y de buenos consejos.
Fue el caso de Pilar, que retratamos en Alicante. Tenía muy claro lo que no quería, que era, precisamente lo que abundaba en todas partes. Apostó por Bilbaino Martínez, que confeccionó a su medida y gusto esta obra de arte de flecos y encajes.
Otro ejemplo fabuloso de un vestido a partir de las ideas y deseos de la novia es este trabajo que hizo el diseñador Manuel Espuch para Laura, que combinó una falda plisada rematada con un cinturón de piel de doble vuelta sobre una sencilla camisa blanca, una combinación ideal para la boda con mucho estilo que celebró en Alicante.
Las fotografías del Vestido de Novia
Por nuestras cámaras han pasado muchas novias así de fabulosas enfundadas en obras de arte de la confección nacional, que por algo la costura nupcial española es la más valorada en todo el mundo. Todas distintas, tenían eso sí algo en común: ganas de dejar constancia de lo fantástico que era su vestido. La cuestión es ¿Cómo conseguir que el traje en las fotos cobre protagonismo?
Como lo nuestro son las fotografías con un enfoque original y diferente, buscamos más allá de la clásica foto del vestido colgado en una lámpara sobre una silla, que es, por cierto, como cuelga su vestido el 99% de las novias para que ni se arrugue ni pierda volumen. Procuramos captar el traje en todo su movimiento, retratar detalles sorprendentes, contrastes con las telas y los colores del entorno y planos más amplios que permitan apreciar el trabajo en todo su esplendor.
Elegir un Vestido de Novia
Además de buscar inspiración, hay una serie de tips que conviene seguir para acertar a la hora de elegir, como los hay para conseguir que quede inmortalizado como es debido en tu reportaje fotográfico de boda. Pero vayamos por partes.
A lo largo de nuestra carrera, hemos descubierto que la diferencia entre lo fabuloso que luce un vestido de novia u otro siempre está en lo cómoda y lo identificada con el look que se sienta quien lo lleva. Por eso, a la hora de seleccionar el traje para ese día, nuestro primer consejo no puede ser otro que ser una misma. No te sientas disfrazada, busca algo que encaje con tu forma de ser y con tus gustos y no cedas a la presión: da igual que se lleve, por ejemplo, la manga francesa, si no te gusta, no te gusta.
El querer verse identificada no significa renunciar a dejar volar la imaginación. Son muchas las novias que antes incluso del compromiso imaginaban cómo sería su vestido si llegaba el día D y también las hay que pasado el enlace, lamentan no haberse atrevido con el volúmen de la falda que soñaban o con la espalda sexy que les hacía ilusión. Un día es un día y es, además, tu día. Si es lo que quieres, lo que te gusta y te sientes bien con ello, adelante.
Habría muchos más consejos, como probarse vestidos ya confeccionados antes de encargar uno a medida para hacerse mejor a la idea, dejar de buscar inmediatamente después de tener un flechazo, no probarse más de 4 o 5 modelos por tienda para no volverse loca o someterlo al test de la emoción (hay quien dice que si te lagrimean los ojos es la elección correcta), pero al final, lo que cuenta es cómo te haga sentir el vestido. ¿Te ves fabulosa? Pues adelante.
¿Tú también quieres unas fotografías de tu vestido de novia para enseñar a todo el mundo? Ponte en contacto con nosotros y comprueba la disponibilidad de tu fecha.
Enjoy!