Cásate en un Hotel analizamos los Pros y los Contras. Descúbrelos!
Tras explorar el mundo de las fincas con un post monográfico sobre sus peculiaridades, hoy os ofrecemos una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de casarse en un hotel, un espacio que puede resultar poco flexible para las parejas más creativas y de lo más práctico para quienes no quieren complicarse demasiado la vida.
Boda en un Hotel Urbano, Rural o Boutique
Como fotógrafos de boda profesionales con más de una década de experiencia a nuestras espaldas (piensa en la cantidad de eventos que hemos podido cubrir en diez años) hemos visto de todo y por eso, antes de comenzar con los tips básicos que definen las ventajas y desventajas de casarse en un hotel, vienen las salvedades.
No todos los establecimientos son iguales y no es lo mismo un hotel de playa que otro urbano, rural o tipo boutique, ya sea por las dimensiones y su capacidad para acoger e incluso alojar a tus invitados como por su flexibilidad para organizar grandes eventos.
Además del tamaño y su capacidad de maniobra, habrás de considerar si se ajusta a tus expectativas: hay hoteles que cuentan con jardines y terrazas donde realizar la boda o parte de ella al aire libre mientras que en otros, sólo ofrecen salones cerrados. También los hay que disponen de una discoteca o zona de baile exclusiva para la celebración y otros que a partir de cierta hora abren al público, mezclando a propios con extraños.
En la misma línea, el horario es otra cuestión importante y está también en parte influido por el tipo de establecimiento: en un gran hotel hay más posibilidades de encontrar espacios acondicionados para una fiesta hasta altas horas de la mañana, mientras que en otro de tamaño más reducido es posible que se acorte la celebración para no perjudicar el descanso del resto de los clientes.
Pese a las peculiaridades de cada tipo de establecimiento, hay algunos rasgos definitorios, que suelen ser comunes para todos y que son precisamente los que marcan las ventajas y desventajas de celebrar una boda en un hotel. No pierdas detalle!
Ventajas de celebrar tu Boda en un Hotel
1.- Todo a mano. La primera ventaja de un hotel, sin duda, es la posibilidad de que la pareja se arregle y se aloje allí porque todo estará a mano y no habrá que andar con el maquillaje y la peluquería de un lado a otro. Poder dejar, por ejemplo, los zapatos cómodos en la habitación y subir antes del baile en un momento, poder retocarse sin compartir baño y no tener que desplazarse al final de la boda son grandes ventajas.
2.- El alojamiento. Especialmente si tienes invitados que viajan desde otros lugares para asistir al evento, la posibilidad de alojarse en el mismo lugar de la celebración es una ventaja para ellos, y vosotros os ahorráis los autocares de vuelta. En muchos establecimientos hacen ofertas en la organización de estos eventos, con precios especiales a partir de la reserva de un número de habitaciones.
3.- La organización. Desde la decoración del salón hasta los meseros, todo se organiza en el propio hotel y es su equipo de eventos o de planificación de bodas, si tiene uno específico, el que se encarga de abordar con la pareja sus preferencias y encargarse de ellas. No hay por tanto tareas extra como ocuparse de adornos florales, iluminación o detalles imprescindibles, por ejemplo, para vestir un jardín particular.
4.- La cocina. Los grandes hoteles suelen tener buenos chefs, cuentan con sus propias cocinas por lo que todo se hace sobre la marcha y además, están preparados y acostumbrados a cocinar para un gran número de comensales. Es más fácil también encontrar referencias de su trabajo y reseñas en internet. Los menús pueden, aunque depende muchísimo, resultar más económicos que en una finca.
5.- El Glamour.– La ambientación, la pulcritud, la decoración cuidada en cada uno de los espacios, hacen que un buen hotel tenga siempre un punto muy glamouroso. De cara a las fotos, ofrece además espacios diáfanos y muy cuidados (en la mayoría de los hoteles, claro) que en ocasiones, dan más posibilidades que las viviendas particulares, sobre todo cuando se trata de fotografiar a los novios mientras se visten.
Desventajas de Casarte en un Hotel
1.- El A,B,C.: Aunque hay de todo y también depende en parte del presupuesto que tengan los novios, los hoteles en general brindan menos posibilidades para personalizar la boda. Tienen una serie de opciones y la pareja elige entre ellas, sin más. Si un conocido se ha casado ahí justo antes, es posible que tengas sensación de deja vu. Si eres de los que quiere tenerlo todo a medida, podría no ser a priori, el sitio más indicado.
2.- Zonas comunes. Los principales espacios de los hoteles son comunes a todos los huéspedes, así que es probable que esa escalinata espectacular que te ha encantado o esos jardines tan monos en la parte trasera estén más concurridos de lo que te gustaría el día de tu boda. Cabe además la posibilidad de que se realice más de una celebración y acabes cruzándote con otros novios camino del baño o en distribuidor del establecimiento. A veces esto no gusta.
3.- El espacio único. Otro de los problemas que surgen en algunos hoteles es que el mismo salón donde se celebra la cena o el almuerzo se convierte en lugar de pista de baile, por lo que quieran o no, los invitados tienen que estar en un lugar con la luz tenue y la música alta. Si es verano y hay alguna terracita o acceso al jardín del hotel donde los parlanchines menos aficionados al baile tengan escapatoria, genial. Si no, puede resultar incómodo.
4.- Los precios. Si bien la cara A es que ofrece la posibilidad a tus invitados de alojarse, la cara B es que quizá el precio de la habitación, aún rebajado, sea muy elevado, sobre todo si has elegido darte el sí quiero en un hotel de lujo. Consulta otras opciones para poder ofrecer a tus invitados un mayor abanico y que sean ellos quienes se decanten por lo que más les convenga.
5.- La duración. Las bodas en los hoteles pueden ser más cortas, especialmente si son nocturnas, para no molestar el descanso del resto de los huéspedes y particularmente, si se trata de hoteles de pequeñas dimensiones. Conviene informarse de las horas de barra libre que se ofrecen y de la posibilidad de ampliar el horario.
Fotógrafos de Bodas en Hoteles
Si te das una vuelta por nuestra sección trabajos, podrás encontrar algunos de los reportajes de boda en Madrid, Alicante, Andalucía o Baleares que hemos hecho y espacios similares, y así, hacerte una idea de las ventajas e inconvenientes de casarse en un hotel.
Como por ejemplo la maravillosa Boda Ibizenca de Raquel y Fernando en el Hotel de 5 estrellas Gran Lujo Aguas de Ibiza, o el reportaje de Boda de Elena Y Jorge en Alicante, una pareja madrileña que decidieron casarse en el Parador de Jávea en Alicante. Como no podíamos nombrar también la alucinante Boda de Carmen y Paco en la Alhambra en el Parador de la Alhambra de Granada.
Te invitamos además a recorrer nuestro blog, donde encontrarás muchos otros consejos sobre la celebración del día de tu boda. Si quieres más información o buscas un fotógrafo profesional para tu evento, no dudes en contactar con nosotros. Enjoy!
Tenemos muchísimas más Ideas para tu Boda que te pueden interesar.
[vc_row][vc_column width=»1/1″][recent_posts category=»ideas-para-bodas» columns=»4″ posts_per_page=»4″][/vc_column][/vc_row]