Siguiendo con nuestras recomendaciones en cuanto a equipo fotográfico para fotógrafos de bodas hoy os vamos a explicar que tipo de mochila, bolsas y maletas utilizamos durante nuestras sesiones de bodas, prebodas y postbodas.
Llevamos ya mucho tiempo en esto de la fotografia de bodas y hemos cometido aciertos y errores que sin duda nos hacen tener una opinión critica acerca este asunto. Haremos una review de bolsas para camaras de fotos para fotografos de bodas

Que son mejores las mochilas de espalda, las mochilas de hombro tipo mensajero? Que tal las maletas de ruedas? Maletas rigidas o flexibles? Vamos a tratar cada uno de los tipos por separado, para después analizar nuestras recomendaciones de por que utilizar una en lugar de la otra a la hora de fotografias bodas como fotografos profesionales.

Hemos sido usuarios de muchas marcas y tipos de mochilas y maletas. En un principio, todas nuestras mochilas y maletas eran de la marca Lowepro. Es una marca muy buena, con unos acabados fantásticos y a un precio aceptable dentro de ser una gama media alta.

Actualmente conservamos algunas bolsas de esta marca pero hace unos 4 años descubrimos la Marca Think Tank Photo, que sinceramente después del uso intensivo de sus productos podemos decir que es la mejor marca con la que hemos trabajo sin duda.

Bolsas para Fotógrafos

En la actualidad diponemos de estas mochilas y maletas:

  1. Lowepro AW 75
  2. Lowepro Vertex 200 AW
  3. Think Tank Photo Retrospective 10
  4. Think Tank Photo Retrospective 30
  5. Think Tank Photo TakeOff

Analizaremos una por una todas ellas, valorando todos los pros y todos los contras de cada una de las opciones siempre desde el punto de vista de que es lo mejor para utilizar como fotografos de bodas, según nuestra experiencia.

1.- Lowepro AW 75:

Es una mochila de hombro, muy larga para poder guardar un cuerpo de cámara con un zoom, a nosotros nos entra la D700 + el 70-200 2.8 VRII un poco justo pero entra. Es ideal para cuando sólo quieres llevar un cuerpo y un obejtivo, tiene bolsa impermeable para cuando llueve poder protegerla. Bajo nuestro punto de vista es un pelin incomoda, es de masiado larga y esbelta, lo que la hace poco manejable. No es recomendable para llevar a las boda, y nosotros sólo la utilizamos para proyectos personales.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

2.- Lowepro Vertex 200 AW:

Es la mejor mochila de espalda que hemos tenido sin duda, costuras termoselladas, buena capacidad, cómoda, con bolsa impermeable y con una calidad de fabricación exquisita, dispone de un sistema para poder llevar trípode o monopie. Cabe uno o dos cuerpos de cámaras y 2 o 3 objetivos dependiendo de los cuerpos que llevemos. En un principio nuestras prebodas, postbodas y sesiones de familia las haciamos con esta mochila, el reparto de pesos en la espalada es idela y hace que llevar tanto peso no sea tan incómodo, como con algunas mochilas de hombro.

En la actualidad nunca la llevamos en nuestros reportajes de bodas, ya que el tener que quitarte la mochila para poder coger algún objetivo o un flash, la hace “lenta” para un uso intensivo y profesional, por lo que la usamos cuando vamos a la montaña, a dar un paseo, o para proyectos personales que no requieren de tanta velocidad como en las bodas.

También posee bolsa impermeable para la lluvia.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

3.- Think Tank Photo Retrospective 10:

Siempre hemos sido reacios a tener mochilas de hombro, siempre hemos tenido equipos fotograficos pesados y siempre las que hemos probado, al final de un uso intensivo se hacian excesivamente incomodas, cargando demasiado los hombros y provocando, despues de 12-14 horas fotografiando una boda, que los mismos quedasen doloridos.

Todo cambió cuando porbamos la Think Tank Photo Retrospective 30, su hermana mayor.

Una vez que probamos esta marca y sus mochilas de la gama Retrospective quedamos enamorados, comodísimas, con una capacidad sorprendente, y con una calidad de fabricación de lo mejor que hemos visto nunca.

Una vez que compramos la Retrospective 30 decimos comprar a su hermana pequeña, la Retrospective 10, ésta es una mochila de hombro, en la que el equipo sólo queda cerrado mediante la solapa con velcros. De manera que el acceso al equipo es instantáneo y muy rápido. Decidimos tener esta mochila ya que el modelo Retrospective 30 era demasiado grande para cuando llevamos a alguno de nuestros reportajes poco equipo fotográfico o cuando hacemos una sesión en film, en el que llevamos nuestra Pentax 67 II con dos objetivos algunos carretes y el fotómetro.

Tiene también bolsa impermeable y es una mochila ideal de hombro para casi todo tipo de uso, los velcros se pueden silenciar, para que sólo necesario retirar la solapa de cierre para tener acceso al equipo, sin hacer ruidos molestos, que en algunas ceremonias pueden llegar a molestar  a los invitados, novios o las personas que están llevando a cabo la misma.

Una bolsa de hombro super recomendable. Su único pero es el precio. Esta marca es una marca cara pero desde aqui os decimos que se paga un dinero por un producto de altísima calidad con unos acabados que de verdad lo valen.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

4.- Think Tank Photo Retrospective 30:

Sin duda, es nuestra bolsa preferida, la compramos hace ya 3 años, y desde entonces nos ha acompañado a todas nuestras bodas, con una buenísima capacidad, entran dos Nikon D4 con 2 objetivos, 2 flashes, 2 obejtivos, tarjetas, filtros, etc... es impresionante su capacidad.

La cinta de hombro es simplemente genial, un reparto de pesos genial, que la hacen cómoda después de 14 horas de trabajo. Sin duda es una mochila que recomendamos, la cual consideramos como una bolsa idela para fotografos de bodas. Es una bolsa cara, pero al igual que en el caso anterior vale lo que cuesta.

Siempre la llevamos en todas nuestras prebodas, bodas, sesiones de familias o demás trabajos que realizamos.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

5.- Think Tank Photo TakeOff:

Esta es una maleta de ruedas que siempre nos acompaña a todas las bodas, junto con la Restrospective 30 hacen la dupla con la que siempre afrontamos todos nuestros reportajes de bodas. Es una maleta que además también nos sirve para guardar el equipo en el despacho, tiene una capacidad excelente y lo que es más importante, unas dimensiones que permiten no tener que facturar la maleta cuando viajamos en avión.

Las mejores bolsas y maletas para Fotógrafos

Además tiene, guardadas bajo una cremallera, unas asas para poder colocarla en los hombros a modo de mochila de espalda.

Las ruedas tienen una durabilidad excepcional, la usamos en todoas nuestras bodas y nunca han dado señales de fatiga ni nada parecido.

El asa extensible pata arrastrala funciona perfectamente, subiendo y bajando despues de 3 años como si fuera el primer día, muy facil tambien de limpiar.

Tiene la posibilidad de incluir un trípode por fuera que la hace aún más versátil.

En definitiva, una maleta ideal, bien construida, con gran capacidad, super versatil, ligera, la hacen un producto que creemos que no tiene rival.

Su único pero, el precio, pero como deciamos antes merece la pena la inversión.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

Y por que no usamos otras opciones?

Pensamos en la posibilidad de maletas rígidas tipo PELI, pero nos parecen excesivamente pesadas ya sin equipo, y sinceramente no creemos que necesitemos ese extra de seguridad que dan este tipo de maletas ya que no sometemos a nuestro equipo fotografico a condiciones tan extremas.

Hemos probado también las mochilas o bolsas de riñonera, pero no nos ha gustado su usabilidad, al llevarlas en el cinturon las hacen algo incómodas, y si te mueves mucho (como es el caso) las hacen incómodas. Además no pueden ser excesivamente grandes y nosotros en todos nuestros reportajes de bodas llevamos bastante equipo.

Otros complementos que usamos y que recomendamos:

6.- Bolsa para tripode o Monopie Manfrotto:

Es la que susamos para llevar nuestros trípodes y monopies, cabe 2 tripodes o un tripode y nuestro monopie. En otros post hablaremos de nuestros tripodes y monopies. Es muy comoda y hace que llevar un trípode no sea un suplicio.

7.- Think Tank Photo Pixel Pocket Rocket

Con capacidad para llevar hasta 19 tarjetas CF, es el complemento ideal, dispone de correas y enganches para poder llevarla atada al pantalon y la mochila, con capidad para tarjetas de visita además. Es simplenete genial y bastante económica. Un complemento imprescindible para nosotros podríamos decir.

Fotografos de Bodas en Madrid y Valencia

Estas son nuestras recomendaciones, los productos que usamos y tenemos y de los que podemos dar una opinión bastante crítica tal y como habéis visto. Existen muchos otros modelos, pero sinceramente creo que hemos hecho un buen recorrido por todos los tipos de mochilas que hay y da un poco igual las marcas que elijamos, ya que las características son muy similares.

Siempre desde un punto de vista de uso intensivo profesional como Fotografos de Bodas. Otro tipo de fotografía tiene otros requisitos, otras necesidades y por lo tanto otro tipo de material para poder llevar nuestro equipo.

Si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros.

Por último recordaros los posts referentes a nuestras opniones sobre material fotográfico que usamos y que recomendamos en los siguientes enlaces:

Objetivos fijos Vs Objetivos Zooms para fotografos de Bodas

Sobre Objetivos para retratos: 85 mm ó 135 mm

Think Tank Photo Restrospective 30 La bolsa definitiva para los fotografos de bodas.

Producteev un gestor de tareas genial!

Sin miedo al Flash. El libro definitivo para perderle el miedo al flash fuera de cámara.

Poco a poco iremos añadiendo más consejos y reviews, permanecer atentos. 😉

Mientras tanto también podéis visitar nuestra sección de “Para Fotógrafos” en nuestro Blog

[Total:0    Promedio:0/5]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies