Think Tank Retrospective 30. La mochila ideal para Fotógrafos de Bodas?

 

Como casi todos los fotógrafos que conozco de bodas, de moda, de paisaje o aficionados, el asunto de las maletas, bolsas y mochilas para el transporte del equipo de fotografía es un tema que nos preocupa y en el que invertimos bastante tiempo y dinero, no acabamos de estar a gusto con ninguna marca y modelo, eso lleva pasándome a mi desde que comencé con esto hace ya mas de dos décadas.

 

He usado, las típicas bolsas de bandolera rectangulares (las de toda la vida) mochilas, bolsas para un único cuerpo y un objetivo, de diferentes marcas, tipos, acabados y precios….. Tantos años en esto creerme que dan para bastantes pruebas. Pues finalmente, creo que he dado en el clavo. La Retrospective 30 de Think Tank Photo, por fin, tiene todo lo que se le puede pedir a una bolsa para guardar tu equipo fotográfico.

 

Siempre me he considerado un acérrimo seguidor de las mochilas Lowepro, por su durabilidad, calidad, buenos acabados y su precio contenido.

 

Descubriendo la marca ideal para guardar tu equipo fotográfico

 

Desde que  descubrí la marca Think Tank Photo, no entra otro tipo de mochilas y equipos de transporte en casa. Intentaré explicaros por qué:

 

Sus acabados son espectaculares, simplemente con cogerla, ya te das cuenta que juegan en otra liga, costuras, cremalleras, detalles……

 

En los últimos días cambié mi última bolsa de transporte de equipo por la nueva Retrospective 30 de Think Tank Photo. En color Negro.

 

Es una bolsa de tipo bandolera, bastante estrecha y en la que puedes llevar bastante equipo como os mostrare a continuación.

 

retrospective 30 negraThink Tank photo

retrospective 30 negra Think Tank photo

Comodísima en el día a día, la correa es muy ancha, con lo que el peso se reparte de manera perfecta, además lleva un pequeño asa en la parte trasera para cambiar la posición y es, para mi, comodísima.

 

retrospective 30 negra Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

Tiene la opción de silenciar los velcros, en Iglesias viene perfecto y el acceso es instantáneo. Como todas las bolsas Think Tank Photo, esta cargada de bolsillos, fundas, velcros, etc… que la hace extremadamente versátil y útil.

 

retrospective 30 black Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

retrospective 30 black Think Tank photo

Como en todos los modelos, la Retrospective tambien viene con la funda para lluvía muy práctica y que además se puede elegir si la metemos en la bolsa o no. (en muchas mochilas la funda para lluvia, no se puede retirar, por lo que al final, aunque poco, es más peso y más espacio que se ocupa, cuando hay ocasiones en las que sabemos que las condiciones no van a ser malas y no tenemos por que llevarla.

 

retrospective 30 negra Think Tank photo

Una de las cosas por las que se diferencia esta marca, es la versatilidad que tiene sus productos, en algunas ocasiones utilizo una bolsa acoplada a la Retrospective 30, es la Skin 50 también de Think Tank, en la entre un objetivo grande, otro Flash o lo que queramos llevar, veréis en las fotosque se adpata perfectamente a la bolsa.

 

retrospective 30 black Thin Tank photo

retrospective 30 black Thin Tank photo

 

Años de continuo uso como Fotógrafo de Bodas Profesional aconsejan su compra. No lo dudéis!

 

Cuando un fotógrafo se plantea la compra de una mochila o blasa para guardar su cámara objetivos y accesorios, lo primero que hace siempre es buscar en internet reviews y pruebas del material. Esto en muchas ocasiones te deja con más dudas que cuando empezaste tu búsqueda, ya que en muchas ocasiones dudamos de si el review es real o es patrocinado (es decir, la marca paga o cede el producto para que un determinado Blog o web la ponga por las nubes).

 

En el post que estas leyendo, ten por seguro que Think Tank no me ha dejado la mochila ni me ha pagado para que hable sobre ellos. Todos los productos sobre los que hablo han sido usados durante años, al máximo nivel de exigencia y en situaciones que se les ha exigido el máximo.

 

Despues de 4 o 5 años de uso continuado de la mochila no puedo estar más contento y no puedo más que reafirmar mi consejo de compra. Barro, lluvia, Polvo, resina de árboles….. Cientos de reportajes de Bodas, cientos de prebodas, de postbodas, de sesiones de familias en exteriores, en la playa en el bosque… y la Retrospective 30 sigue como el primer día.

 

Para la limpieza, con unas simples toallitas de bebé la bolsa queda NUEVA, para su siguiente uso. Materiales de primerísima calidad muy duraderos, detalles cuidados y un tamaño ideal para llevar dos cuerpos de cámara grandes, varios objetivos, flashes, tarjestas, etc…

 

Si lo estáis pensado, mi recomedación es que la compréis, no os vais a arrepentir.

 

¿Qué entra en la mochila, Qué llevo en la mochila?

 

2 cuerpos. Nikon Df y Nikon D4, con dos objetivos puestos 35 y 85. Incluso a veces he llevado las dos D4 con un 35 y un 85 en cada una de ellas.

 

Además hay espacio para llevar mis otras tres lentes (135, 14-24 y 60 Micro) o incluso uno o dos flashes.

 

Los bolsillos delanteros son perfectos para llevar un flash y disparadores, además puedes llevar baterías de repuesto y por supuesto tarjetas de memoria para las dos cámaras.

 

equipo fotografo de bodas

equipo fotografo de bodas

equipo fotografo de bodas

equipo fotografo de bodas

equipo fotografo de bodas

 

El reparto de pesos, como os decía, con su ancha correa es fantástico, por supuesto que después de 13-14 horas se nota, pero no he probado una mochila más cómoda jamás.

 

Otro punto a favor es que es una bolsa para fotógrafos muy minimalista y austera, no es llamativa y la marca no se ve, por lo que no llama la atención, algunos clientes me han dicho cuando la han visto que les gusatría comprarla para llevar su portátil y usarla en su trabajo (que no es de fotógrafo de Bodas). Pasa desapercibida de cualquier mirada…. No parece una bolsa de cámara de fotos y el color negro, en este caso, la hace menos llamativa aún.

 

Es la solución que, para nuestro trabajo, nos ha resultado más adecuada.

 

Es el complemento ideal de mi otra joya, la Think Tank Photo Airport Takeoff, que será motivo de otro post.

 

Por supuesto estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración en nuestro formulario de contacto.

 

El distribuidor de esta marca en España es la famosa tienda de Madrid “FOTOCASION”, también se puede adquirir por Ebay o algunos vendedores de amazon, en cuanto al precio ronda los 150 € – 200 €, no es una bolsa barata, pero si que muy amortizables, casi 5 años de uso muy exigente por nuestra parte así lo atestigua.

 

Consejos para fotógrafos de Bodas o de cualquier disciplina

 

Visita nuestra sección de Consejos para fotógrafos de Bodas en las que podrás ver muchas reviews de material fotógrafico, mochilas, objetivos, etc…, como por ejemplo el completo post sobre Bolsas para cámaras de fotos, o nuestro famoso post sobre objetivos Zoom Vs Objetivos fijos.

 

Enjoy!

 

 

 

 

COMPRUEBA TU FECHA

Sagrado Studios - Fotgrafos Bodas Murcia