Reportajes de boda profesionales
Un reportaje gráfico es según la RAE, un conjunto de fotografías sobre un suceso, pero en Alberto Sagrado Photographers lo entendemos como un trabajo más complejo, como la construcción del relato de un día muy especial, desde un enfoque original y diferente y a base de captar los mejores momentos.
Reportajes de boda originales
Es la formación y la profesionalidad la clave para obtener un gran reportaje de boda, pero además, la creatividad y la originalidad juegan un papel muy importante porque en un mundo como el nupcial, los tópicos están a la orden del día, igual que las modas efímeras como los filtros sepia de Instagram.
Jugar pues a ser originales no significa condenar la calidad y la técnica que siempre hay detrás de un trabajo bien hecho, esa es la garantía y el sello de distinción de un reportaje de boda profesional y es lo que lo diferencia de aquella noche que salisteis a celebrar un cumpleaños con un colega que estuvo haciendo fotos con el móvil toda la noche.
En este sentido, la originalidad en Alberto Sagrado Photographers se busca con los encuadres, con los ángulos que elegimos con esmero para disparar nuestras cámaras y con la escenografía, los recursos que nos brinda el entorno. Tenemos por norma descartar las poses forzadas y los artificios, porque, como nos gusta repetir, la vida es fantástica tal cual se muestra y no hace falta disfrazarla. ¿Hace sol? Aprovechemos vuestras siluetas sobre el paisaje. ¿Que llueve? Captemos la magia de un cielo en paleta de grises. Es cuestión de saber adaptarse y eso no es fruto de otra cosa que la profesionalidad y el talento.
Reportajes de boda profesionales y originales son así aquellos que muestran más que lo de siempre. Por ejemplo, en el reportaje que hicimos para Amor y Toni aplicamos esa máxima de retratar la realidad tal cual es, pero con un punto creativo. Se trataba de una boda poco al uso, en una casa familiar y en un ambiente distendido y festivalero, donde un posado artificial de una novia con un ramo y gesto forzado no habría tenido sentido cuando todos sus invitados estaban saltando a la piscina.
Las fotografías de novios
Al fin y al cabo, el reportaje de boda profesional es el que se dedica a hacer fotografías de los novios en su propia salsa, mostrarles tal y como son en un evento especial en el que las emociones están a flor de piel y queda en la capacidad del equipo de fotógrafos el adaptarse a las circunstancias para reflejar la realidad fielmente sin ‘comerse’ ningún momentazo importante.
Sin embargo, hay más dentro del mundo nupcial y de la fotografía de los novios y son las prebodas y las postbodas, esas sesiones en las que son ellos y sólo ellos quienes se ponen delante de las cámaras y que resultan más relajadas porque los tiempos no están tasados, como lo son durante la celebración de un enlace.
Es en ese momento, cuando no hay excusa ni nada que se interponga entre los novios y el fotógrafo, donde se pone a prueba realmente el saber hacer y la capacidad para conseguir un reportaje profesional porque hay menos ingredientes y el resultado debe ser el mismo, contar una historia, bueno, un capítulo de la historia que son en sí esa pareja.
En Alberto Sagrado Photographers somos especialistas en ese tipo de reportajes y apostamos por localizaciones que tengan algo que ver con los novios o sean importantes para ellos. A veces, no obstante, nos dejan proponer y en esos casos, dejamos volar la imaginación hasta encontrar el lugar perfecto. Nos pasó con Patricia y Nacho, con quienes nos trasladamos a un campo de golf y pasamos varias horas recorriéndolo hasta componer el reportaje perfecto para ellos. Con Belén y Tiziano, por contra, la propuesta vino de los novios: Descubrimos junto a ellos sus rincones favoritos de Irlanda.
Las fotografías de recién casados
En la postboda ocurre un efecto similar, son los novios, recién casados y vestidos como el día D, pero con la tranquilidad de no tener invitados que atender ni prisa por estar a la misma hora en cualquier otro lugar del mundo. Hay parejas, como Lorena y Carlos, que aunque se casan en un lugar de España quieren fotos vestidos de novios en otro rincón significativo para ellos. Con esta pareja viajamos a Madrid para hacer su reportaje postboda y quedó espectacular.
Mientras, otras nos dejan innovar, como Laura y Ángel, con quienes nos fuimos al Preventorio de Aguas de Busot, un lugar mágico (y no sólo porque hay quien dice que está encantado) donde conseguimos unos contraluces alucinantes y un reportaje profesional completo de cómo son y cómo se entienden entre ellos.
Premios ganados en reportajes de boda
Siempre supone un esfuerzo conseguir un reportaje de boda profesional porque además de la preparación previa y la concentración durante la realización del trabajo, después hay que procesar todo el material y encerrarse horas en el cuarto oscuro digital, o, lo que es lo mismo, quemarse las pestañas delante del ordenador para elegir sólo lo mejor y sacarle todo el partido.
Por suerte, este esfuerzo en Alberto Sagrado Photographers se ha visto recompensado siempre por la satisfacción de nuestros clientes pero también con premios nacionales e internacionales que han puesto en valor a nuestro equipo, con sede en Alicante y movilidad absoluta, entre los mejores fotográficos de boda en España y fuera de nuestras fronteras.
Lo bueno, además, es que no sólo se nos ha reconocido en instituciones como The International Society of Professional Wedding Photographers (ISPWP), directorio de bodas de Reino Unido WPS o el certamen mundial Weddison Award por nuestros reportajes profesionales de bodas, sino también por trabajos destacados en prebodas y postbodas, lo que nos anima a seguir en el empeño y a recomendar a futuros novios que se pongan en nuestras manos.
Si quieres ser el protagonista de una foto de premio o buscas equipo para un reportaje de bodas profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Os dejamos con nuestros últimos post publicados con un montón de ideas para vosotros. Enjoy!