Seguro que tenéis un montón de selfies juntos y miles de fotos divertidas de momentos que habéis vivido, pero ¿Tenéis una fotografía buena de verdad que inmortalice lo vuestro? Y ¿Por qué no aprovechar que os vamos a hacer un reportaje el día de vuestra boda para haceros una buena serie de fotos juntos? Esa es la esencia de lo que llamamos «sesión preboda«.
Fotos de Preboda en el campo
No es sólo un recuerdo de la boda. Es la magia de todo lo que pasó antes, justo en ese momento en que superados el estrés y los vaivenes de los preparativos, ya solo queda esperar y disfrutar de la ilusión.
Por eso, nuestros reportajes preboda acaban siendo tan significativos como las imágenes del gran acontecimiento. Cuentan como sois, contarán cómo érais antes de intercambiar los anillos.
Pídenos presupuesto para tu Boda
¿Cómo lo hacemos?
Las sesiones informales de preboda tiene lugar generalmente en exteriores, aunque nos ajustamos a vuestros gustos y estamos abiertos a propuestas. ¿Esa cafetería es especial para vosotros? Pues allí que vamos. De esta forma se consigue aportar un toque muy personal, no es un ejercicio estándar, vuestra participación es esencial para tener un resultado perfecto.
Para quien no está acostumbrado, enfrentarse a una cámara siempre genera inseguridad y suele empezar con un «¿Qué me pongo?».
Desde nuestra amplia experiencia como fotografos de bodas en lugares como Madrid, Murcia, Ibiza, Granada o Valencia entre otras muchas ciudades españolas y europeas, os ofrecemos unas pautas básicas para que sepáis elegir la ropa más adecuada para asegurar el éxito de la sesión preboda.
– Tened en cuenta que no es un reportaje de moda, no hace falta que os disfracéis: el objetivo es que seáis vosotros, con vuestro estilo y vuestros gustos. La sencillez y la naturalidad siempre funcionan.
– Si os apetece, podemos realizar la sesión con algún cambio de ropa, combinando escenarios distintos. Por ejemplo, una pareja que suele salir a correr, puede hacerse unas fotos con su ropa de deporte y otras con la que usan para dar una vuelta. Up to you! La clave es captar aspectos cotidianos de nuestras vidas.
– El color de la ropa elegida sí es de gran importancia. Conviene evitar la ropa con estampados muy recargados, mensajes legibles (salvo que lo escojáis por alguna razón concreta) o en colores brillantes para que no atrapen la mirada y seáis vosotros los auténticos protagonistas.
– Las prendas lisas o de diseño discreto dan mejor resultado, igual que los básicos atemporales. La clave para que una foto no se vea obsoleta en un par de años es apostar por un atuendo atemporal, como unos vaqueros, un vestidito negro o una camisa.
Echa un vistazo a estos looks para tu Preboda
– Elijáis lo que elijáis, procurad que tenga sentido y vaya acorde con quiénes sois y con el escenario que habéis elegido. ¿Eso es lo que te pondrías para ir a un sitio como ese un día un pelín especial? Pues entonces es perfecto!
– Último consejo: no olvidéis llevaros una sonrisa y muchas ganas de pasarlo muy bien!. Relajaos, confiad en nuestra experiencia de más de diez años como fotógrafos profesionales de bodas y sobre todo. Disfrutad!
Si quieres ver algunos de nuestros últimos reportajes de preboda realizados accede a nuestra sección de reportajes de fotos Prebodas, allí podrás ver, entre otras, la espectacular preboda de Belén & Tiziano en Irlanda, Dublín y sus alrededores, con video incluído; o la sesión de preboda de Mar & Alberto en Granada, la Alhambra y sus alrededores una pasada!
Te recordamos que tenemos a veustra disposición muchos más consejos e ideas para vuestras sesiones de fotos de boda, preboda o postboda en nuestra sección de Ideas y Consejos para novios del Blog.
Y ya sabes si tienes cualquier duda, consúltanos! estaremos encantados de atenderte!
Enjoy!
Jajajaj, precisamente estuve hablando con una amiga de esto, geniales consejos seguro que le sirve a mucha gente. Gracias