CÁSATE EN LA FINCA MAS DE LUCÍA DE CASTELLÓN
Ella es polaca, el levantino y viven en Alemania, pero eligieron una masía rodeada de naranjos para celebrar su día especial, algo más de un año después de cruzarse en un aeropuerto internacional en mitad de la tormenta perfecta. Esta es la historia de Patrycja y Guillem y de la boda que celebraron en la Finca Mas de Lucía, en Castellón.
‘Found’ In Translation
Si nos llegase sólo de oídas, pensaríamos que la historia de Patrycja y Guillem es el guión de una película. Ella ganó un viaje a Venecia en un concurso de la radio. El tenía el billete comprado a la misma ciudad, donde alguien le estaba esperando para celebrar su cumpleaños. Juntos y desconocidos se vieron atrapados en el mismo aeropuerto por un incidente primero y por una nevada después durante dos largos días. Al mal tiempo buena cara, pasaron las últimas horas antes del despegue definitivo quemando la ciudad. Quedaron en verse semanas después. Y así, empezó todo.
No había pasado un año y medio cuando se estaban embarcando en la aventura de su vida en la Finca Mas de Lucía en Castellón. El paso previo fue en mitad de la niebla, muertos de frío, en lo que pretendía ser una ruta romántica de senderismo y tuvo más de lo primero que de lo segundo. Él se arrodilló frente al refugio que encontraron y ella no tuvo que pensárselo dos veces. Se iban a casar y sería muy pronto. «Éramos simplemente felices, así que ¿Por qué no?», cuenta Patrycja.
Boda en una Masía en Castellón
Ella vivía a caballo entre su Polonia natal y la Alemania donde él residía, así que a la hora de elegir dónde celebrar la boda no pesaba tanto la tradición de la tierra de la novia como el pragmatismo del número de invitados que habría que desplazar y la ilusión de encontrar un lugar absolutamente de ensueño.
Ganó Castellón –la familia de Guillem era más numerosa– y la goleada fue para la Finca Mas de Lucía, en la localidad de Nules. Es una masía con mucho encanto que ofrece espacios privados para los novios y la posibilidad de alojarse la noche nupcial. Está levantada en el corazón de unos jardines que se intercalan con distintas terrazas donde poder celebrar parte importante de la boda, si no toda, al aire libre. En esos mismos espacios amplios cuenta con una carpa de grandes dimensiones ideal para un banquete, pero sus dependencias se adaptan a eventos de todos los tamaños. La cocina, en la que priman los productos de la tierra, está a cargo del chef Antonino Barcos, del Grupo Peñalón, y sus apuestas no dejan indiferente.
Fue Guillem quien mostró a Patry aquel lugar rodeado de los campos de naranjos que tanto le recordaban a su infancia. El verde, el aroma, el ambiente y los muros vestidos de enredadera en el caserón hicieron el resto. «Cuando me llevó por primera vez lo supe: Tenía que ser allí«, nos cuenta ella.
Elegir un fotógrafo de Bodas por Internet
Como en todo evento que se organiza a distancia, internet jugó un papel fundamental tanto a la hora de buscar ubicación como de elegir a Alberto Sagrado Photographers para el reportaje de su boda en Castellón. Nos cuenta Patrycja que repasó nuestra sección de reportajes de Boda en la web, quedó muy impresionada, y fue por eso que se puso en contacto.
Aunque son muchos los novios que confían en nosotros como fotografos de bodas porque trabajamos por toda España y también en el extranjero, un ‘must’ a la hora de elegir al equipo en quien depositarás tu confianza para un día tan especial es repasar sus trabajos con cierta mirada crítica: juzgar la calidad de las imágenes, su originalidad y su calidad artística es tan importante como considerar si tienen premios, reconocimientos u otros avales de su profesionalidad.
Tampoco hay que descuidar otras consideraciones, como fijarse en la variedad en los encuadres y las localizaciones, en el grado de naturalidad de las instantáneas y sobre todo, pararse a pensar en lo que transmiten las fotografías. Hecho el estudio, el siguiente paso será siempre contactar, preguntar todas las dudas y poner sobre la mesa las expectativas. Un buen equipo de fotógrafos, se adaptará, ya quieras un reportaje de bodas sin tener que hacer un sólo posado o una serie entera en exteriores con tu pareja pasado ya el día del enlace.
Vestidos de novia a medida
Y en esta boda organizada a distancia, el vestido de novia no iba a ser menos. Patrycja tenía muy claro cómo debía ser y aunque vivía en Alemania, quiso elegirlo en Polonia y poder estar así acompañada de su familia en el proceso. Cuando agotó los percheros buscando lo que tenía en mente, se puso a dibujar. Con sus ideas y el consejo de una modista, consiguió lo que anhelaba, un vestido corte princesa con falda acampanada y vaporosa que se ceñía al torso con un trabajo precioso de guipur y tul de seda. La clave para ella era la armonía del look final y hasta el último momento estuvo cambiando detalles.
Eligió un recogido bajo muy favorecedor que retiraba el pelo de la cara y un maquillaje muy discreto que daba luz a sus ojos azules. Añadió detalles florales muy delicados al peinado que ponían un punto de color y romanticismo al conjunto y que remató con un velo ligero. Estaba en línea con el ramo, que era muy importante para ella y que pidió crear a partir de una foto que conservaba como ejemplo desde hacía ya dos años. En tonos verde y crema, como los adornos del pelo, se reprodujo en una versión más pequeña, la que la novia entregó a su hermana con sus mejores deseos aquel día de boda en la Finca Mas de Lucía.
Guillem reconoce que lo suyo fue «mucho más rápido». Encontró su traje, un tres piezas oscuro con chaleco de fila sencilla, se encontraba en una tienda de Valencia que visitó junto a su madre tres meses antes de la boda. «Les dije que quería algo que no brillara, así que no me quedaron muchas opciones», explica el novio, que comparte el sentir con muchos hombres que no se sienten cómodos con tejidos de fantasía y apuestan por la sobriedad que da un buen hilado de lana. En este caso, el novio puso el punto de color con un ramillete en la solapa que encajaba a la perfección con el ramo de la novia.
Fotos en la Habitación de la Novia
Ellos tienen muchos momentos mágicos de aquel día, como el momento en que por fin se encontraron camino del altar, cuando intercambiaron votos e idiomas –ella se prometió en Valenciano y él en Polaco–, volando en el vals inaugural o cuando los amigos del novio se atrevieron a cambiar la letra de la tradicional Manta al Coll y entonarla para la pareja delante de todos los invitados. Tuvieron mérito estos ‘caballeros de honor’, que prepararon la boda en tres idiomas e incluso uno, puso la nota musical interpretando a la guitarra Somewhere Over The Rainbow
Nosotros, profesión manda, nos quedamos con la magia de las fotos que hicimos a Patrycja en la habitación en que se vestía de novia, una sala con una luz maravillosa que nos permitió sacar partido a cada uno de los detalles. Estaba en un ambiente tranquilo, con su hermana y su madre, y como la ceremonia era tarde, tuvimos tiempo de fotografiar toda la belleza de aquellas horas previas a la fiesta en la Finca Mas de Lucia, tanto con ella como con Guillem, pues ambos se prestaron a un ‘first look’ para poder tener fotos juntos antes de que empezara la vorágine, y conseguir unas fotografías de la pareja espectaculares.
«Érais parte de la boda pero sin resultar invasivos. Pudimos concentrarnos en cómo nos sentíamos con la confianza de que vosotros lo captaríais de la mejor manera. Para nosotros la boda fue como un sueño, algo casi irreal y muy bonito, y vuestras fotos son exactamente eso, como un cuento de hadas. Al verlas por primera vez, todas las emociones de ese día volvieron. Muchas gracias por haber compartido ese día con nosotros»
Patrycja y Guillem.
Si tú también quieres un reportaje de boda que te devuelva a ese día cada vez que lo mires, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Trabajamos como fotógrafos de bodas no sólo en Castellón, sino también en Madrid, Alicante, Murcia, Granada, Ibiza…
Nos movemos por todo el territorio nacional y, si te apetece, viajamos contigo al extranjero.
Contacta con nosotros Comprueba la disponibilidad de tu fecha!
Queremos dar las Gracias a Miguel Oniva Fotógrafo que nos acompañó en esta Boda y que nos ayuda a conseguir estas imágenes. Muchas gracias Compi!
Enjoy!