BODA POR EUROPA CON UN TRAJE DE ROSA CLARÁ
Se conocieron en Irlanda, se instalaron en Suiza y se casaron en España. Os presentamos la boda a la europea de Tiziano y Belén, un novio de sastre italiano y una novia de Rosa Clará que aterrizan en nuestro web con este reportaje en la finca de Elche El Torrero que tiene mucho de bohemia y de internacional.
Una Boda Erasmus en Elche
Belén y Tiziano se conocieron cuando empezaban el programa Erasmus en Irlanda. Cada uno de una parte del Mediterráneo, tardaron poco en congeniar y en empezar a salir. Lo que no imaginaban entonces es que al terminar el curso volverían cada uno a su país con el compromiso de una boda en perspectiva, ni que aquello que empezaba en el extranjero acabaría consolidandose tan lejos de su casa como del lugar donde se encontraron.
Era 2006 y no entendieron de fronteras durante los años que siguieron de noviazgo hasta que por fin llegó el momento de darse el sí quiero en una ceremonia a su medida en la finca de Elche El Torrero. Rodeados de jardines, la costura italiana de él y la española de ella, enfundada en un vestido de novia de Rosa Clará, sellaron la alianza que sigue viva en el hogar que juntos han creado en Suiza.
Llegaron a nosotros por recomendación de una amiga suya y la verdad es que fue un reto apasionante. En Alberto Sagrado Photographers somos fotógrafos profesionales de boda y no entendemos tampoco de fronteras, hacemos reportajes a novios por toda España y también en el extranjero. En este caso no fue la boda, sino la preboda lo que nos llevó a salir del país. Hicimos un reportaje fantástico con esta pareja en Irlanda, el lugar donde se conocieron, repasando con ellos los lugares más emblemáticos de su relación en tiempos de Erasmus. El Faro de Baily con sus maravillosos acantilados, Los bosques y lagos de Glendalough, pertenecientes al Wicklow Mountains National Park; el pintoresco Johnie Fox´s Pub, un paseo por los jardines de Powerscout y por fin Dublín, con su mítica Temple Bar, los paseos por el rio Liffey, la biblioteca del Trinity College Dublin… Fue una experiencia estupenda.
Tocaba el siguiente paso y esta vez, jugábamos en casa, porque ya conocíamos la finca de Elche el Torrero, el sitio del que desde la distancia –lo encontraron por internet– ambos se enamoraron. La eligieron por sus fantásticos jardines y porque ofrece a los novios la posibilidad de personalizar al máximo su celebración, que siempre adquiere tintes bohemios y aire de boda vintage gracias a su sencillo altar de madera, situado al cabo de un pasillo ajardinado y absolutamente verde, y a la decoración a base de guirnaldas de luces, que recorren la carpa de aquellos que eligen celebrar el banquete a cubierto y enmarcan el jardín cuando los novios apuestan por el aire libre. En una boda de tarde, como esta, las luces dan un ambiente muy íntimo y especial que se convierte en fotos mágicas de boda. Sin duda un gran trabajo el realizado por Jorge (Finca El Torrero) y una vez más, mil gracias a Paloma Cruz, fantástica Wedding Planner de Paloma Cruz Eventos, con un gusto exquisito, que nos puso en contacto con Belén y Tiziano y que nos ayudó como siempre a obtener unas imágenes perfectas, no hay más que ver la maravillosa decoración e iluminación de todo el enlace.
Novias de Rosa Clará
Si salvaron la distancia para seguir adelante con el compromiso y la relación, también tuvieron que salvarla para hacerse con sus trajes de boda. Belén puso patas arriba internet, pidió cita en varias tiendas el mismo día y según aterrizó en Alicante, las recorrió una a una, sin un minuto que perder. El traje de sus sueños, que se atisbaba en el blog de Rosa Clará , se escondía finalmente en sus percheros de novia. Allí encontró un vestido de encaje y corte sirena con tirante asimétrico que gracias a un cinturón colocado estratégicamente bajo el pecho para aportar el toque de brillo, estilizaba su figura y conseguía un efecto clásico con un punto rebelde, el de la asimetría transparente sobre su espalda.
Belén fue una novia de pelo suelto obra del estilista César Girón, que tiene sede en Elche . Llevaba la melena retirada de la cara, marcada con unas ondas muy naturales y adornada con una tiara rígida con motivos vegetales de diseño bohemio que se colocó cuando terminó la ceremonia. Encajaba a la perfección con todo el ambiente de la celebración y con la originalidad del vestido de novia de Rosa Clará que había escogido. El maquillaje fue obra de Aaron Blanco, que cuenta con un Make Up Studio en Elche y que para esta novia, apostó por perfilar los ojos, ligeramente ahumados, y destacar la sonrisa en rojo, el mismo color de su manicura.
Aunque no suele ser lo habitual, fue Tiziano quien tuvo más dificultad para encontrar el traje de novio perfecto, porque después de encargar a un sastre en Roma que se lo confeccionara, no quedó del todo satisfecho y tuvo que ponerse de nuevo a buscar, a sólo dos meses de la boda. Tras recorrer todas las tiendas de novio de Alicante sin encontrar lo que buscaba, descubró que en Valencia tenía atelier un sastre también italiano, Ottavio Nuccio, y allí que se fue para finalmente, hacerse con el impecable traje de novio azul que llevaba y para el que eligió una corbata de seda en tonos plata. Es una alternativa perfecta para quienes no se decantan por el chaqué cuando se trata de una boda de tarde, ya sea el traje de novio negro, marengo o como en este caso, color marino.
Zapatos de novia personalizados
Como fotógrafos de boda, es posible que Belén sea la novia que hemos retratado que más veces se ha cambiado de zapatos y todos, diseñados por su propio hermano. Llegó al altar subida en unos tacones creados a su medida y que para la celebración, cambió por unas cuñas más cómodas e igualmente confeccionadas para ella. Al final del baile, lucía ya unas bailarinas personalizadas con su nombre y el de Tiziano y con la fecha del enlace grabada en la suela, el remate perfecto para su vestido de novia de Rosa Clará. Sin duda, un recuerdo original de la boda que guardar para toda la vida.
También lo será el ramo, en tonos rosas y empolvados, que estaba acorde con toda la decoración floral de la finca de Elche El Torrero donde celebraron la ceremonia. El altar de madera había sido adornado con bouquets de las mismas flores que llevaba la novia y que en una versión más pequeña, enmarcaban el pasillo hasta el sí quiero pendiendo de los asientos de los invitados. Belén no lo entregó, sino que decidió lanzarlo por los aires al más puro estilo Hollywood y será su prima quien lo conserve para la posteridad.
Una Boda Divertida
Tras la ceremonia, muy íntima y romántica, los novios ofrecieron a sus invitados un cóctel al aire libre que precedió a una cena bajo una carpa completamente adornada con guirnaldas de luz, donde los invitados pudieron disfrutar de una cena donde no faltaron las risas, sobre todo cuando los amigos de la pareja les sorprendieron rodeándo su mesa y cantando a coro una canción a la que acabaron sumándose todos los invitados.
Terminada la cena, todos a la pista de baile, habilitada en uno de los salones de esta finca en Elche, donde Belén hizo gala de sus bailarinas para deslizarse en su vestido de novia de Rosa Clará, como véis en las fotos de esta web, lo más cómoda posible. «La verdad es que lo pasamos genial durante toda la boda, cada momento emotivo venia seguido de grandes carcajadas y de demostraciones de gente que se quiere y quiere celebrar la vida con nosotros», nos cuenta Belén.
En Alberto Sagrado Photographers estuvimos encantados de acudir como fotógrafos de boda a esta celebración con aire bohemio de la que podéis disfrutar casi tanto como nosotros recorriendo el slide con una selección del reportaje de fotos de boda que hicimos a esta pareja tan internacional o echando un vistazo al mini vídeo que hemos diseñado para que ellos puedan compartir los mejores momentos de su día especial con amigos y familiares.
El siguiente paso será Roma, donde recorreremos los rincones favoritos de Belén y Tiziano en una postboda que aspira a ser un reportaje digno de editorial de moda, él con su traje sastre italiano y ella con su encaje maravilloso de Rosa Clará que podréis volver a ver en nuestra web.
«Vuestra disponibilidad y flexibilidad han sido una ayuda enorme para nosotros. Sois unos profesionales increíbles y unas personas maravillosas. El resultado supera con creces todas nuestras expectativas; habéis sabido plasmar en esas fotografías emociones que nos hacen revivir cada instante de aquel día como si fuera hoy. Lográsteis capturar cada instante sin que fuésemos conscientes de vuestra presencia. Son unas fotos geniales, originales y llenas de espontaneidad»
Belén & Tiziano
Si tú también quieres que tus fotos de boda sean originales y diferentes, capaces de plasmar lo mejor de ese día tan esperado, no dudes en contactar con nosotros y comprobar la disponibilidad de tu fecha.
Enjoy!