Preguntas imprescindibles antes de contratar un fotógrafo de bodas

Un reportaje de fotos de boda será el perfecto recuerdo del momento más mágico que podemos vivir. Por eso, para que el resultado sea el que tanto hemos deseado, es necesario contratar al mejor fotógrafo, incluso si no está en la zona donde vivimos.

La  y también el estilo es importante. No solo se trata de imágenes bonitas que quedarán en Internet, se trata de un momento que siempre recordarás. Así que si necesitas un poco de ayuda para elegir al profesional que los acompañe en este día tan especial, aquí te respondemos varias preguntas que debes considerar antes de firmar el contrato.

¿Cuáles es el mejor estilo de fotografía para mi boda?

Al igual que nos fijamos en la apariencia de una persona o cosa, debes prestar atención también al estilo de fotos de bodas. Cuando vayas a contratar a tu fotógrafo de boda debes fijarte bien en el trabajo que realiza y cuál es el estilo de las imágenes fotográficas que tiene en su portafolio.

Son muchos los estilos entre los que puedes elegir. Por ejemplo: fotos tradicionales o con poses bien estudiadas. También tenemos el estilo fotoperiodístico, es decir, fotos espontáneas y naturales. Una vez que analizas bien el portafolio, podrás determinar cuál es el que va más con la personalidad de la pareja.

¿Qué busco lograr con las fotos de mi boda?

Puede que sea una pregunta con una respuesta difícil de conseguir. Sin embargo, es necesario que te la hagas para que logres un resultado perfecto con tus fotografías de boda. Pero ten en cuenta que la respuesta no solo está relacionada con los sentimientos.

No puedes conformarte con un poco de poesía o publicidad de parte del fotógrafo que estás consultando. En estos casos, hay muchas respuestas preparadas que solo tienen como objetivo ganar el contrato. Por eso, debes prestar mucha atención a las palabras del fotógrafo; que te ofrezca palabras sinceras, pero lo más importante, que se note la pasión por el trabajo que realiza.

¿Qué tipo de técnicas maneja el fotógrafo?

Los fotógrafos de la actualidad tienen muchas herramientas tecnológicas a la mano que les permiten tener un estilo único y agradable. Sin embargo, la utilización de estas dependerá de lo que quieres para tus fotografías de boda.

Algunas personas les atraen mucho las fotografías a blanco y negro, y realmente son todo un espectáculo en un reportaje de fotos. Sin embargo, no todas las fotografías deberían tener este estilo porque terminará siendo un poco aburrido. Así que debes tener a la mano diferentes técnicas de fotografía para lograr un resultado más que perfecto.

¿Cuánta experiencia tiene el fotógrafo en reportajes de fotos?

Como toda profesión, la fotografía también tiene ramas de especialización, es decir, el fotógrafo se centra en un área, logrando una experiencia que podemos aprovechar al máximo. Entonces, debes preguntarle al fotógrafo cuál es su experiencia con los reportajes de fotos de boda.

La práctica hará la diferencia en el resultado. Tal como un diseñador realiza mucho vestidos, pero para poder confeccionar un vestido de novia vintage necesita recorrer un camino de estilos para lograr el más hermoso, lo mismo pasa con los fotógrafos. Sus amplios conocimientos deben ser evidentes en su práctica.

Al ser el día más importante de tu vida, debes aprovechar la experiencia de un fotógrafo para que quede lo mejor posible. El fotógrafo tendrá que saber captar escenas improvisadas, y aquellas que sean valiosas para hacer un álbum de fotos.

¿Cuántas bodas cubre en un día?

Este tema es de mucha importancia pues garantiza elprofesionalismo del fotógrafo. Si quieres que el fotógrafo no se pierda de nada en el día de tu boda, debes asegurarte de que no cubra más de un enlace en el día. Claro está, si tiene otros fotógrafos trabajando con él para lograr este trabajo, pues ya es otro tema.

Desde la entrega del ramo de novia hasta las locuras que vivirás en la fiesta, el fotógrafo debe ser capaz de dejarlo todo plasmado en fotos bien hechas. Recuerda que nunca falta aquella foto instantánea de un abrazo cálido, una emoción en tu cara por una sorpresa o las manos entrelazadas de los novios, muestra del amor que se tienen.

¿Cuándo estará listo el resultado final?

Antes de firmar el contrato debes asegurarte de cuánto tiempo tendrás que esperar para ver las fotos. Lo mejor es que debes clara una fecha para no llevarte ninguna sorpresa. De esa manera, también el fotógrafo garantiza un trabajo bien hecho pero también entregado en un tiempo prudente.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tiempo de entrega del trabajo del fotógrafo de bodas dependerá del formato en el que te entregará su trabajo. Bien puede ser en un álbum de fotos que lleva un proceso más largo, o en una memoria USB que resultará en un tiempo mucho más corto. Sin importar cuál sea, la calidad de las fotos siempre debe ser la mejor.

¿Tenemos derecho a la privacidad?

Dependiendo del fotógrafo, puede que tus fotografías lleguen a ser publicadas en blogs o páginas web. Si no quieres que estas sean expuestas al ojo público, debes preguntar al fotógrafo su puedes reservarte el derecho a la privacidad.

Ya quedará de parte del fotógrafo si puede ofrecerte ese servicio, con el fin de que lleguen a un contrato satisfactorio. Este aspecto debe estar bien descrito en el contrato para garantizarte seguridad el día de tu boda.

¿Cuánta flexibilidad tiene el fotógrafo?

Esta pregunta implica dos aspectos: si puede trabajar más horas de ser necesario o si se desplazará a otra localidad. Según el primer punto, hay que conocer la disponibilidad del fotógrafo para alargar el tiempo de su servicio, además de cuáles son las condiciones para aceptar trabajar horas extras.

Mientras tanto, el tener que desplazarse a otras localidades hay que dejarlo claro en el caso de que la boda sea en una localidad diferente a donde se encuentra el estudio de fotografía del profesional. La mayoría de los fotógrafos lo hacen sin problema, pero también pudiera haber un recargo en la factura del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad