Te explicamos por qué hay tanta diferencia en los precios de los fotógrafos de boda. ¿cómo es posible que por un mismo reportaje haya tanta diferencia? Hoy vamos a abordar una de las cuestiones que suscitan más inquietud, por desconocimiento, entre quienes deciden casarse y requieren de los servicios de un fotógrafo profesional. ¿Cuánto cuesta inmortalizar los recuerdos de una boda? ¿Qué es caro y qué es barato? ¿Por qué hay tanta diferencia?

Precio reportaje fotográfico boda

El mercado de la fotografía nupcial es amplísimo y en tu búsqueda del precio perfecto te vas a encontrar un abanico de tarifas a veces incomprensible, que te hará preguntarte cómo es posible que por un mismo servicio haya quien cobre dos o tres veces más. La diferencia está en cuestiones muy importantes pero también en pequeños matices y conviene fijarse mucho antes de tomar una decisión, no sólo porque vaya en ello la calidad de los recuerdos que conservaréis de un día tan importante, sino porque a nadie le gusta que le den gato por liebre.   la pregunta del millón cuanto cuesta un fotografo de bodas En el apartado de cuestiones que marcan la diferencia, están desde los impuestos, que pueden variar en función de la comunidad autónoma (y de si se pagan o no), hasta la calidad del equipo con el que trabaja ese fotógrafo porque sí, hay gamas en la fotografía profesional y una importante diferencia entre una cámara de última generación y una réflex de 1996. Contar con un buen equipamiento y el tener todos los ‘papeles en regla’ garantiza no sólo un buen resultado, sino un contrato en firme por la provisión de un servicio en el que el fotógrafo asume una serie de responsabilidades con la pareja, sin sorpresas desagradables.

DESCUBRE FOTOS MARAVILLOSAS DE BODAS

Precios fotógrafo de Bodas en Madrid

tarifas de fotografos de bodas
Otra variable importante a la hora de establecer un precio es la composición del equipo. Si la boda la va a cubrir un sólo profesional, desconfía del resultado por barato que sea su servicio. En un evento así hay muchas situaciones que retratar, muchas personas a las que fotografiar y muchos momentos que ocurren simultáneamente y de los que merece la pena dejar constancia. Un fotógrafo que va sólo lo tiene muy difícil para conseguir un reportaje de boda integral que realmente refleje parte importante de lo que ocurrió ese día y lo peor, no tiene apoyo en caso de que ocurra un imprevisto, como que falle la iluminación o tenga un problema técnico.

busca las tarifas de fotos de boda y reportajes

También influye mucho si ese fotógrafo es su propia empresa o si por el contrario, trabaja como freelance o a nómina fija para una compañía especializada en la cobertura de eventos, que suelen reducir los costes a la mínima expresión. En este caso, hay que considerar que quizá los novios no sepáis quién va a ser el fotógrafo de vuestra boda hasta que se presente ese mismo día y sólo podréis sopesar ‘a granel’, por decirlo de alguna manera, el trabajo en general de la empresa, sin discernir (y así elegir) el talento de cada profesional individualmente.

Entonces, ¿Cuánto cuesta un buen fotógrafo de bodas?

Pues es evidente con todos estos requisitos que el precio no es 300 euros por la cobertura de todo un día de celebración, pero siempre hay límites y en un mercado, como decíamos, tan amplio y con tanta oferta, se pueden encontrar servicios profesionales para un reportaje básico que se acomodan a todos los bolsillos.

precios de reportajes de fotos de boda

Lo mejor en todo caso es preguntar, porque, al menos en Alberto Sagrado Photographers, este es un servicio completamente a medida del cliente y las tarifas varían en función de sus intereses y sus necesidades. En cualquier caso, aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos han venido haciendo nuestros clientes a lo largo de estos años de carrera profesional y si necesitas más datos, contacta directamente con nosotros.

¿Cuánto cuestan tus recuerdos?

Si ya has empezado a organizar tu enlace habrás caído ya en la cuenta de que todo lo que lleva aparejada la palabra “boda” o “novios” es notablemente más caro de lo normal, como los menús de celebración que podrías encontrar un tercio más baratos si lo que organizases fuese una reunión familiar en la que no hubiera vestido blanco.

precio fotografo de boda
Afrontaréis muchos gastos y tocará priorizar, por eso conviene que te preguntes cuánto vale para ti realmente cada cosa en una escala de importancia a nivel personal. ¿Cuánto importan los adornos florales? ¿Cuánto importan los recuerdos de tu boda? Será un buen baremo para medir lo que es caro o es barato a la hora de la verdad, siempre ajustándote a tu presupuesto y a tus necesidades.
Por nuestra experiencia, sabemos que unas buenas fotografías son para toda la vida y es por eso algo en lo que merece la pena invertir para garantizar un resultado que supere las expectativas, al fin y al cabo, con esa persona sólo habrá una primera boda y después, quedarán los recuerdos.

precios de fotografos de bodas en españa

INSPÍRATE CON MILES DE IDEAS PARA TU BODA EN NUESTRO BLOG!

Fotos de Prebodas y Postbodas alucinantes

Otro tema que influye en las tarifas de fotógrafos de boda es el tipo de cobertura. En los precios estándar no suele venir incluido un reportaje preboda o de postboda, sesiones de fotografía que se realizan con la pareja y que suelen contratarse aparte del reportaje de boda. En Alberto Sagrado Photographers organizamos estos trabajos por packs que se adaptan a los deseos de los novios, ya opten por una de las sesiones, por dos o por las tres.

traifas de fotografo de boda

La preboda y la postboda tienen muchas ventajas. La primera es una sesión de pareja en la que se busca una localización que sea significativa para ellos o especialmente espectacular donde se dejan retratar sin poses forzosas ni artificios, tal y como son. Es una oportunidad perfecta, por un lado, para desconectar de la vorágine de los preparativos de boda y, por otro, para guardar un recuerdo de cómo eran justo antes de casarse. También viene bien para romper el hielo con el equipo de fotógrafos, se coge confianza y hay menos nervios el día de la boda. Además, ¿A quién no le gusta tener una buena fotografía con la persona a la que quiere?

tarifa fotografos de bodas

En cuanto a la postboda, es para aquellos que quieren dedicar el día de la boda a sus invitados y no quieren robarles ni un minuto para andar paseando y dejándose retratar, cosa que por lo general, conlleva perderse el cóctel. Los novios se visten de nuevo como en el día D, eligen una localización que les apetezca o se dejan sorprender y aconsejar por el equipo de fotógrafos, y sacan el máximo partido a la ropa nupcial que con tanto esmero eligieron y que muy probablemente, no se volverán a poner.

¿Qué se debe entregar?

Hemos abordado las diferencias de tarifas y explicado los porqués, toca hablar de qué debes recibir a cambio de tu esfuerzo económico. Insistimos en que cada fotógrafo es un mundo, así que hablamos desde nuestra experiencia, pero lo suyo es que al menos, recibas todas las fotografías máxima resolución y formato digital sin marcas de agua*, y a partir de ahí, tengas la posibilidad de encargar uno o varios álbumes para vosotros o por ejemplo, para la madrina y el padrino, un detalle muy recurrente y que hace muchísima ilusión.

tarifa de reportaje de fotos de bodas

*¿Qué es una marca de agua? Pues es el sello con que el fotógrafo “pisa” la imagen para identificar la autoría y evitar reproducciones no autorizadas o, lo que es lo mismo, que cada vez que imprimas las fotos aparecerá el sello del fotógrafo manchando la imagen. Siempre debes exigir que se te entreguen las fotografías sin marca de agua porque tienes que poder reproducirlas a placer, sin tener que encargarle al mismo fotógrafo cada copia en papel que necesites como se hacía antaño cuando los estudios se negaban a entregar los negativos.

En Alberto Sagrado Photographers entregamos a todos nuestros novios un USB en alta resolución con una media de 700 fotografías, que son muchísimas, si lo piensas, y por supuesto, sin marcas de agua para que la pareja pueda imprimir para enmarcar o regalar las imágenes que más le gusten. También componemos un vídeo breve con una selección de las mejores fotos para que los novios puedan compartirlo fácilmente con los suyos.

Álbumes de Bodas. Diferentes calidades y precios.

Con todo, siempre recomendamos hacerse con un buen álbum de boda donde poder recopilar una selección de las mejores instantáneas en un formato original y de altísima calidad que permita revisarlas sin tener que encender un ordenador. Con la fotografía digital se ha abierto un mundo de posibilidades, jubilando para siempre aquellos álbumes con páginas adhesivas donde las fotos aguantaban poco más que un par de asaltos.

tarifas de fotos de boda

Ahora, revelamos en las propias páginas del libro, que son de alto gramaje, no como las que uno puede utilizar en una impresora casera, en colaboración con un estudio profesional, que garantiza máxima calidad. Tenemos tres opciones de álbum de Boda, el BASIC, el PRO y el PREMIUM y te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre cómo son y cómo funciona cada una de las opciones.

Nuestra forma de trabajar

Cada equipo de fotógrafos es diferente y cada uno tiene (o al menos debería tener) su propio sello, su identidad. La nuestra se define como una fotografía original y diferente con un alto contenido plástico. Trabajamos muy distintas disciplinas, desde la fotografía documental y el fotoperiodismo hasta la fotografía artística o el editorial de moda y los ponemos al servicio de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

tarifa precios de reportajes de boda

 

Al fin y al cabo, llevamos más de una década dedicándonos a esto profesionalmente, no hemos parado de formarnos y a día de hoy, impartimos talleres para quienes como nosotros un día, deciden iniciarse en este mundo de la fotografía nupcial.

Por resumir nuestra forma de hacer, apenas unas palabras más: No nos gustan las poses forzadas, apostamos por la naturalidad porque la vida es fantástica tal y como transcurre y no necesita artificios; buscamos sacarle jugo con un enfoque diferente, una mirada original para mostrar lo mejor, que es lo que tenemos delante.

Busca a los mejores fotógrafos de bodas

Te hemos dado muchas pistas a tener en cuenta para evaluar los precios de los fotógrafos de bodas, pero sin duda, una de las más importantes es el caché del fotógrafo. Ojo, no hay que confundir este concepto con el mero hecho de cobrar más por tener cierta imagen de marca, cosa que ocurre también en este ámbito.

precio fotos de boda

 

Se trata del nivel y calidad de la formación que tiene ese fotógrafo, de los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que haya recibido, de si es referencia en el sector (por ejemplo, si imparte a su vez formación a otros) y en definitiva, si es un profesional solvente que se ha labrado respeto y cierto prestigio en el sector y al que además, alaban sus clientes.

Ese es para nosotros el momento más satisfactorio, cuando flipan con el resultado de las fotografías y se esfuerzan en felicitarnos por nuestro trabajo.

¿Y qué pasa con el vídeo? ¿Cuál debería ser el precio de un vídeo de Bodas?

Hacerse un vídeo en la boda es una gran idea para conservar un recuerdo en movimiento. En Alberto Sagrado Photographers también ofrecemos este servicio que permite a los novios conservar un vídeo editado por profesionales en el que se ofrece un resumen de los mejores momentos de la jornada acomodados con su música favorita. Recomendamos una duración máxima de 15 minutos, para que no se haga pesado, así que montamos con destreza para que no falte ni un detalle.

precios fotografo de boda

Cuando las bodas son de muchos invitados o largas distancias a recorrer, recomendamos que se contrate a más de un videógrafo, porque aporta dinamismo y versatilidad, ofrece planos que de otro modo se perderían y enriquece así el resultado final del vídeo de tu boda. Con todo, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a sus gustos.

Pregúntanos todas tus dudas, que estaremos encantados de atenderte.

Comprueba si tu fecha de Boda está disponible!

[Total:0    Promedio:0/5]

¿TE HA GUSTADO? COMPRUEBA SI TU FECHA ESTA DISPONIBLE!


Tus
Recuerdos de boda
como nunca habías
imaginado


Escríbenos
info@sagradostudios.com
LLámanos
609 901 916
699 161 783


Síguenos


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies