Peinados para novias 2018 | Peinados para bodas
ÍNDICE
- ✨ Peinados de Novia que son Favorecedores
- ✨ Peinados para novias con y sin velo
- ✨ Recogidos y semirecogidos con trenzas para bodas en 2018
- ✨ ¿Cómo hacer algo más creativo con tu peinado?
- ✨ Consejos para el peinado de la Novia
- ✨ El peinado de Novia y el Velo | Recogidos media melena
- ✨ El Peinado de la Novia en la sesión de fotos de Preboda |Semirecogidos de lado
Si has señalado tu boda para 2018 esta es una lectura indispensable para conocer los peinados de novia que serán tendencia el próximo año
El peinado de la novia es tan importante o más como el vestido. Conviene seguir las tendencias pero sin volverse loca: ser una misma es la clave del éxito cuando se trata de vestirse fuera de lo normal, y ¿Qué hay más excepcional que el look elegido para darse el sí quiero?
✨ Peinados de Novia que son Favorecedores
La primera regla para elegir el peinado de novia es que haga justicia a quien lo lleva. El día de la boda no es momento para innovaciones excesivas ni cambios radicales, al fin y al cabo, te casas tú, no una versión de ti misma con otro color u otro estilo completamente diferente. Es célebre el caso de Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, irreconocible el día de su enlace, pero no será la primera ni la última que comete un error de bulto al aparecer ante el novio y los invitados completamente cambiada.
Por eso es conveniente que la primera pregunta que te hagas sea qué es lo que más te favorece, cómo te sueles arreglar el pelo en ocasiones especiales y si eres más de melena al viento que de recogidos. Siempre hay trucos y mucha literatura al respecto, sobre qué es lo más favorecedor en función de los rasgos faciales, como evitar flequillo si tienes la frente estrecha o los recogidos integrales si tus orejas son pronunciadas, pero como lo importante es que estés cómoda ese día, el primero de nuestros consejos es que busques algo con lo que te sientas identificada y, ojo que esto es esencial, que vaya acorde con el estilo del vestido.
Otra cuestión que no debes despreciar es el tipo de pelo que tienes. Si eres de pelo rizado y adicta a la plancha, sabrás que una previsión de lluvia puede arruninar una melena suelta, igual que pasar demasiado calor puede acabar cargándose tu flequillo. Si eres de pelo fino y extra lacio, serás ya consciente de que por mucho que te marquen unas ondas, al cabo de un par de horas volverás al liso japonés. En ambos casos es más que recomendable un recogido, aunque sólo sea por lo que pudiera pasar.
✨ Peinados para novias con y sin velo
Si tienes la fortuna de contar con una buena melena, moldeable, puedes arriesgar un poco más porque será más fácil que estés perfecta aunque el tiempo se empeñe en impedirlo.
✨ Recogidos y semirecogidos con trenzas para bodas en 2018
Para un look romántico y bohemio, de telas vaporosas, una melena suelta o con medio recogido adornada con una corona o algún detalle floral es una elección perfecta. Ha sido la apuesta para la temporada que viene de artistas como Reem Acra y Vera Wang, la reina del tul, que optan por ondas deshechas en melenas muy naturales y rostros efecto cara lavada. Carolina Herrera va para 2018 en la misma línea, la tendencia es cien por cien naturalidad: raya en medio y melena juvenil con las ondas poco marcadas. ¿Recogido bohemio? También: la clave es la apariencia semi deshecha.
Si la apuesta es por un modelo más clásico, entra en juego el recogido, que la próxima temporada se antoja bajo y elaborado, sea o no con trenzas. El abanico de opciones es amplio. Desde el recogido integral con raya al lado de Mendel, ideal para vestidos de corte limpio y sofisticado, hasta la trenza baja de Oscar de la Renta, pasando por el geometrismo de la apuesta de Hannibal Laguna.
Han desaparecido de las principales pasarelas para el próximo año los recogidos con cardado, un básico en las últimas temporadas que tiene el riesgo de hacer parecer mayor a la novia. Elijas o no ahuecar la parte superior del cabello, juega con las distintas alturas para buscar ese punto en que se realza el cuello y se estiliza la figura sin ponerse años encima.
Tampoco encontramos ya moños de bailarina, ese recogido alto, de pelo tirante, que no sólo se popularizó entre las novias sino también entre las invitadas gracias a un sinfín de tutoriales para colocar un ‘donut’ en la coronilla y envolverlo con la melena de la coleta. Lo bueno es que ya no habrá posibilidad de que la mitad de la boda y tú vayáis peinadas iguales.
✨ ¿Cómo hacer algo más creativo con tu peinado?
Una cosa es que lo más favorecedor para una sea la melena suelta sin más, y otra cosa es que el día de la boda no quiera hacerse nada especial en el pelo. ¿Eres de recogido en coleta? Prueba con una abierta y cardada, como en los años sesenta, y pon algo de brillo a un lado de la cabeza. ¿Te va más el suelto? Unas ondas bajas, o un recogido que deje parte de pelo suelto marcando la forma de la cara será un cambio pero mantendrá su potencial favorecedor. ¿Prefieres retirar sólo una parte de la melena? Puedes apostar por recogerlo en trenzas laterales que se junten al final, en lugar del clásico semi recogido.
✨ Consejos para el peinado de la Novia
Dicho todo esto, hay unos tips que se pueden seguir para conseguir un mejor resultado:, como cuidar la simetría. Piensa en tu silueta con el vestido de novia puesto. Lo suyo es que exista proporción entre la parte superior de tu cintura y la parte inferior, como si fuesen dos triángulos invertidos que se tocan. Si tu vestido tiene una forma pronunciada de A y colocas un recogido bajo y un velo, tu figura se verá absolutamente triangular. Es más adecuado buscar un peinado alto del que prender el velo para que se equilibre la balanza, por ejemplo.
Considera asimismo que si haces un recogido bajo y hacia adelante, como una coleta ladeada o una trenza que caiga sobre el pecho, y te pones velo, el efecto visual será de muchas capas una encima de otra sin demasiada armonía. Mejor que destaque sólo una de las dos cosas, o el peinado o el adorno del peinado.
✨ El peinado de Novia y el Velo | Recogidos media melena
De hecho, una de las grandes claves a la hora de elegir el peinado de novia es considerar desde el primer momento si llevarás o no velo y si querrás lucir más complementos, como una corona de flores o un tocado especial. Si no quieres perder ninguna de las dos posibilidades, siempre puedes llevar velo durante la ceremonia y reemplazarlo por un tocado para la celebración, que no sólo es lo más cómodo sino lo más indicado, ya que según el protocolo básico de las bodas lo suyo es que la novia se quite el velo para bailar.
Mucho cuidado en cualquier caso con parecer un árbol de navidad por querer ponérselo todo a la vez. Ten en cuenta otros factores ambientales, por ejemplo la electricidad estática: si eliges por ejemplo, una coleta alta y te pones un velo de tul encima, te va a jugar una mala pasada y la va a despeluchar. Lo mismo si llevas flequillo liso y optas por un velo integral: se pegará a la tela y se acabará perdiendo la laca, como si lo hubieras cepillado.
Dando una vuelta por las principales pasarelas, vemos muchos ejemplos de tocados que en 2018 aparecen como reemplazo del tradicional velo, como en Jesús Peiró, Yolan Cris o Pronovias, que apuesta por un recogido semi deshecho rematado con adornos de pedrería para todos sus looks.
Sin embargo, todo es up to you! Busca la armonía, la sencillez y sobre todo, la autenticidad. Vestirse para una boda no es disfrazarse, es buscar un vestido fabuloso y un peinado de novia 100% favorecedor.
✨ El Peinado de la Novia en la sesión de fotos de Preboda |Semirecogidos de lado
Un consejo básico a la hora de elegir el peinado para la boda es ponerlo a prueba, y con eso nos referimos a someterlo a las condiciones más parecidas a las que lo someterás el día del enlace. Por eso, si tienes la oportunidad de hacer una prueba de, por ejemplo, un recogido, sería ideal que pudieras llevártelo puesto a bailar, igual que el maquillaje y comprobar en qué estado ha quedado todo cuando vuelvas a casa.
A menudo las novias que retratamos aprovechan para venir con la prueba de maquillaje hecha a la sesión preboda y así, pueden observar el resultado que dará su rostro en cámara y hasta qué punto están o no favorecidas al verse retratadas por un profesional. Presentarse delante del novio antes de la boda también con el peinado es probablemente chafar la sorpresa, pero siempre puedes pedirle a tu estilista que haga un par de modificaciones en el último momento para que no siendo lo mismo, puedas hacerte una idea.)
En nuestro blog de bodas podrás encontrar más consejos y trucos para novias y novios y en nuestra sección trabajos, más inspiración con reportajes de bodas en distintos sitios de España que no te van a dejar indiferente!
Recuerda comprobar tu fecha, que estamos cerrando el calendario de bodas para 2018 y contactar si necesitas más información.