Como salir bien en las fotos

Todo fotógrafo profesional sabe que ponerse frente al lente de una cámara puede resultar intimidante, y que son más las personas que tienen poca fotogenia que los que tienen el don de salir bien en las fotos. Y todo esto se agrava si el evento a fotografiar resulta ser uno de los más importantes de la vida como un reportaje de fotos. Por eso, aquí te damos algunos consejos de cómo salir bien en las fotos, no importa cuán nervioso estés.

Trucos para salir bien en una fotografía

Lo más importante en una fotografía es que la pose que adoptes sea lo más natural posible. Por supuesto, el fotógrafo debe ayudarte un poco con esto. Sin embargo, practicar varias poses antes de la sesión de fotos será de utilidad para no destruir toda la sesión, por caer en el pánico.

Una vez que controles un poco el miedo, será más fácil que tus recuerdos queden inmortalizados en una fotografía perfecta donde salgas bien. No importa si es una fiesta, una comida familiar o quieres recordar un día especial con tu mejor amiga, las selfies son excelentes opciones pero no las mejores para crear el mejor de los recuerdos.

Cuando vemos a los modelos profesionales, tratamos de imitar sus fotos por lo hermosas que se ven. No obstante, sabemos que lo más difícil es saber cómo colocar tu cuerpo, así como los gestos que vas a hacer para la foto.  Por eso, lo primero que debes tener en cuenta es la actitud. Tener la mejor de las actitudes para la fotografía será el primer buen paso para lograr un resultado perfecto.

Expresión corporal

Un truco infalible para salir bien en una fotoes separar los brazos. Si los unes a tu cuerpo, visualmente se fusionarán y te verás más ancho y con un cuerpo más voluminoso. Por lo menos a ninguna mujer le gusta eso, pero tampoco los hombres quieren verse más gorditos de lo que son.

En el caso de las piernas, lo mejor es dejar que el peso caiga sobre la cadera, flexionando una de las extremidades. De esa manera obtendrás más curvas en cuestión de segundos. Todo esto unido a una pose de lado con la mano en la cintura será lo más conveniente para visualmente verte más esbelto. Al girar un poco, verás como la fotografía mejorará visualmente de una manera extraordinaria.

Por otro lado, la espalda debe ir recta. Estirar bien la espalda junto a unos hombros hacia atrás te brindará una mejor pose. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado de no exagerar esta posición pues podrías verte muy rígido y tenso; nada natural.

Quizás lo más difícil de colocar son las manos. Sin duda es un verdadero reto hacer una pose con las manos, por lo que muchos cometen el error de dejarlas colgando.  Más bien, deberías abrazar a tu compañero de foto, o bien sujetar algo; incluso meter tus manos en los bolsillos es mejor que no hacer nada con ellas.

Por último, aunque no es parte del cuerpo, la elección de la ropa es fundamental para favorecer visualmente una fotografía. Debes elegir un atuendo que te haga sentir cómodo y mejor todavía, guapo.

El rostro

No es cuestión de ser guapo o no. De hecho, hay personas que son consideradas guapas pero no salen nada bien en la foto. Mientras que otros que se tildan de promedio, logran transmitir una excelente fotogenia. ¿Por qué ocurre esto? Precisamente porque ponen en práctica algunos trucos como los que te damos a continuación.

La sonrisa es probablemente el factor más importante para salir bien en una foto. Un truco infalible para relajar los músculos de la boca es colocar la lengua detrás de los dientes superiores. Pero una sonrisa sincera y muy bonita no solo está en la boca, sino también en los ojos.

Es muy fácil darse cuenta si una persona tiene miedo o vergüenza con solo mirarlo a los ojos. El fotógrafo puede ayudarte a demostrar fuerza y determinación en la foto, pero debes practicar tu mirada al sonreír y en varias poses para lograr un resultado perfecto. Un truco podría ser colocarte de espaldas y cerrar los ojos y cambiar de pose y abrirlos justo en el momento que harán la fotografía.

Por otro lado, te recomendamos practicar poses donde ocultes la temida papada. Lograrlo es muy fácil si levantas ligeramente la barbilla pero sin estirar el cuello. Y es que existe una línea muy delgada entre ocultar esos gorditos con dar una sensación de prepotencia y altivez. No olvides sonreír bien para tensar los músculos de la barbilla.

El mejor aliado para las fotos es el cabello; si lo sabemos usar para tapar partes de nuestra cara. El fotógrafo te ayudará a colocarlo de manera que te estilice y favorezca tu apariencia.

Tu actitud

Como última recomendación para salir bien en una foto, lo mejor es que tengas la mejor de las actitudes. Si no quieres tomarte las fotos ese día, no lo hagas pues eso se reflejará en el resultado. Lo mismo ocurre si tienes mucho miedo a posar delante del lente del fotógrafo.

Algo que ayuda mucho a quienes no les gusta que le tomen fotos es la espontaneidad. ¿Cómo se logra esto? Olvidándose que la cámara está allí. Sin duda, en este aspecto el profesionalismo del fotógrafo tiene un papel fundamental, pero no te preocupes, en Sagrados Studios contamos con expertos que te harán sentir cómodo y te ayudarán a lograrlo. Al relajarte, la cámara se convertirá en tu amiga y podrás posar con total confianza.

No exageres con tus poses, si tratas de sobreactuar todo se verá artificial. Esto aplica a posturas, sonrisas y gestos. De allí la importancia de que un fotógrafo experto haga el reportaje de fotos de tu día especial. Y en Sagrados Studios tenemos a los mejores. Contacta con nosotros y te ayudaremos a salir bien en las fotos, pero también crear los más hermosos recuerdos de tu vida. No te quedes con las selfies cuando puedes tener lo mejor de la mano de los profesionales de Sagrados Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad