Si te casas tienes que ver estas películas sobre Bodas.

Hoy nos ponemos cinéfilos para recomendarte las cinco películas que tienes que ver si estás organizando tu boda. No están todas las que son, pero sí son todas las que están 😉

1.- Mi Gran Boda Griega. Sí, es la recomendación que vas a encontrar en todas partes. Por algo será. Esta comedia, una de las más taquilleras de su género en la historia de Estados Unidos, va sobre expectativas y sobre presiones familiares, las que sufre una chica de origen griego sólo porque no se ha casado a una edad en la que los suyos consideran que ya debería tener descendencia. A golpe de situaciones rocambolescas, te mostrará cómo mantenerse firme cuando todo el mundo mete mano en tus planes (vitales o de organización de la boda, claro!) Tiene segunda parte, pero esa ya no la metemos en las recomendaciones.

 

2.- El padre de la novia. También tiene secuelas y la versión original es de 1950, pero nos quedamos con la noventera porque nos descubrió el mundo de los wedding planners cuando en España todavía no se habían extendido este tipo de negocios. Presenta una versión caricaturizada y exagerada que si habéis contratado algún servicio de este tipo, os hará verlo de otra manera (para bien o para mal). Además, tienes la clásica comedia romántica de enredo con trasfondo lacrimógeno de amor paterno-filial, una novia con vestido de tarta y zapatillas deportivas. Vamos, que no le falta detalle.

Mientras tanto, ¿Qué tal si revisas nuestros últimos trabajos?

3.- La boda de mi mejor amigo. Aquí lo que puedes observar es cómo funciona el rollito damas de honor y buscar algo de inspiración. No deja de ser la clásica película romántica pero en mitad de la organización de una boda que no sabes si va a llegar a celebrarse. Es otro clásico que ver para irse metiendo en ambiente antes de ponerse manos a la obra con el evento. El director,  J. Hogan, es el mismo de La Boda de Muriel, que básicamente es la historia de una mujer cuyo mayor sueño en la vida es casarse de blanco, pero es muy entretenida.

 

4.- La boda de mi novia. Esta es más moderna, la protagoniza Patrick Dempsey, el médico buenorro de Anatomía de Grey. El titulo original hace referencia al “damo de honor”, por decirlo de alguna manera, y es precisamente de eso de lo que trata. De un hombre haciendo las labores de la dama de honor. De nuevo, ideas para organizar la boda: pastelería, cena de compromiso y todas esas cosas que en las comedias americanas hacen a lo grande y que nos parecen cursis pero que mola verlo.

 

5.- In&Out. Divertidísima. Lo cierto es que la planificación de la boda es sólo el escenario en el que se van desarrollando acontecimientos muchísimo más importantes, pero esos novios de smoking, esa novia con vestido de tarta, ansiedad y pedrería, esa música de Barbara Streisand… Hay que verla.

 

INSPÍRATE CON MILES DE IDEAS PARA TU BODA EN NUESTRO BLOG!

Bonus track: El hijo de la novia. Un peliculón nominado al Oscar en 2001 donde, de nuevo, la boda es un factor secundario. Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Alejandro, que está espectacular, Natalia Verbeke dirigidos por Juan José Campanello. Una joya.

Si quieres organizar una boda de película, no te olvides del fotógrafo para no perder detalle. En Sagrado Studios llevamos más de diez años fotografiando parejas felices. Si te das una vuelta por nuestra web, encontrarás ejemplos sobre cómo trabajamos y los premios y reconocimientos que hemos recibido. Déjanos contar tu historia!

TUS FOTOS DE BODAS COMO NUNCA IMAGINASTE!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad