Vais a casaros. Muy bien. ¿Y ahora qué? Probablemente ya tendréis una idea de si celebraréis una boda religiosa o una civil, pero hay una decisión ineludible que marcará toda la organización: ¿De día o de noche?
Aquí tenéis una lista de pros y contras de cada opción:
Boda de día, 5 ventajas:
– Aprovechas la luz natural, lo que facilita la labor nuestra labor como fotógrafos y le permite mas variedad de localizaciones. Las imágenes naturales serán más luminosas y con más colorido.
– Es idóneo para bodas de invierno, no solo por la luz, sino porque las temperaturas son más suaves.
– Si tienes muchos niños o muchas personas mayores invitadas, será más cómodo para ellos.
– Son eventos generalmente más largos, porque pueden llegar a prolongarse hasta bien entrada la noche.
– Pueden ser más informales porque la etiqueta es más relajada, pero también más elegantes si tus invitadas apuestan por tocados y pamelas que de noche, no podrían llevar.
Boda de día, 5 inconvenientes:
– Tendréis que madrugar para arreglaros (sobre todo la novia) y si lo celebráis temprano, también vuestros invitados.
– Si se celebra en un lugar apartado, es posible que vuestros invitados tengan que pasar la noche anterior en la localización.
– Puede resultar algo más cara, porque los menús suelen ser mas copiosos y son más horas de celebración.
– Si tenéis muchos niños entre los invitados, es probable que necesitéis contratar algún servicio de entretenimiento para ellos que les mantenga «ocupados».
– No todos los establecimientos permiten que una boda de mañana se prolongue por la noche, es frecuente que acojan más de una boda el mismo día y que tu evento tenga que acabar antes de lo que te gustaría. Necesitarás un sitio de referencia al que remitir a los invitados que quieran seguir la fiesta, especialmente si no conocen la zona.
Boda de noche, 5 ventajas:
– No hay que madrugar, llegaréis radiantes y descansados, igual que vuestros invitados. Dispondréis de más tiempo para arreglaros, haceros fotos para recordar como estas e incluso solucionar problemas de última hora, si los hay.
– Si la celebráis en un lugar apartado, vuestros invitados podrán desplazarse por la mañana, haciendo solo una noche en el lugar y no dos.
– Suele ser una opción más económica, son menos horas de celebración.
– Que falten horas de luz natural siempre parece una desventaja, pero en nuestra web tienes ejemplos de reportajes en bodas nocturnas en los que no vas a echar de menos el sol. Un buen fotógrafo sabe sacarle partido.
– Tras la cena, la fiesta se prolonga de madrugada, por lo que cuando acaba suele haber sido suficiente para todos.
Bodas de noche, 5 desventajas:
– Si lo celebrais en un lugar apartado, vuestros invitados tendrán que pasar la noche allí y partir al día siguiente, cansados. En una zona céntrica, podrían tener complicaciones para encontrar transporte de vuelta a casa.
– Los niños y las personas mayores se retiran temprano. Si vuestra boda es mayoritariamente de este perfil, quizá no sea conveniente el horario nocturno.
– Si la noche de bodas la vais a pasar en un hotel, necesitaréis contratar un late check out, que suele tener un precio extra y no siempre está disponible.
– Si partís de viaje al día siguiente, tendréis que haberlo dejado todo atado antes del enlace o partir sin haber dormido suficiente.
– Tendréis que tener en cuenta la hora, porque si os casáis muy temprano habrá que hacer tiempo para empezar a cenar. Preguntad en el lugar de celebración qué alternativas tenéis.
Os recordamos que tenéis a vuestra disposición todos nuestros consejos para novios en nuestra sección de nuestro Blog de Ideas para novios.
Geniales consejos desde vuestra experiencia, no puedo estar más de acuerdo!