Un vestido para ponerse sólo unas horas que costará casi tan caro como todas las prendas juntas de un armario convencional. La boda es una ocasión muy especial y el vestido, la estrella del evento, pero hoy en día existen soluciones sostenibles que hacen posible estar radiante sin perder la cabeza.

¿Sabes qué es lo último en vestidos de novia? Alquilarlo

No es la crisis, ni siquiera es una cuestión de dinero en muchos casos lo que ha llevado a proliferar en los últimos años todo tipo de establecimientos de alquiler de vestidos de fiesta y complementos para ocasiones especiales, como 24fab o La Más Mona

Vestidos de novia de alquiler consejos e ideas

La fiebre por no repetir modelo y las pocas ganas de invertir en una pamela que dormirá para el resto de los días en una caja de cartón han hecho despegar en España un negocio con décadas ya de tradición en el mundo anglosajón y que parecía reservada a los hombres. Sí, para un mismo día, ellos alquilaban el chaqué y ellas se compraban el vestido y todos sus complementos.

Desde el punto de vista fashionista, es una opción ideal. Se pueden lucir modelos de grandes diseñadores a precio de tienda de calle, de modo que por el importe de un sólo vestido, se pueden alquilar cuatro distintos para diferentes ocasiones. Sin embargo, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el impacto es aún mayor. ¿Hasta qué punto merece la pena una inversión de cientos de euros en un producto cuya amortización se reduce a un sólo día?

El alquiler del vestido de novia es una alternativa muy económica

La moda nupcial no se iba a quedar al margen de la tendencia y por eso, si bien sigue pesando mucho la costumbre de comprar, cuando no confeccionar a medida, el vestido de la novia, cada vez es más frecuente que la opción sea alquilarlo. Además de vestidos de calidad, de grandes marcas o de firmas con menos visibilidad, en el mercado del alquiler se abre también la posibilidad de encontrar auténticas joyas vintage, vestidos restaurados que de otra forma no encontrarías en el mercado o, de hacerlo, tendrían precios inasumibles, como piezas de museo.

consejos e ideas para alquilar tu vestido de novia

Sin duda, el gran argumento de peso suele ser el precio, lo que convierte la opción de alquilar en una elección mucho más sostenible. Es evidente que alquilar un vestido de novia es mucho más asequible que comprarlo. De hecho, es posible lucir un modelo de 3.000 euros por menos de 700 sin renunciar a la calidad, el estilo y las últimas tendencias, pero sobre todo, sin renunciar a las aspiraciones de la novia.

¿Como funciona el alquiler de un vestido de novia?

Cada empresa tiene su modelo de negocio, las hay que nacen como comunidades de usuarias en las que ciudadanas ceden sus vestidos de novia para que se alquilen a cambio de una remuneración, como 2/3 de mi Kloset, y las hay que trabajan con productos confeccionados ad hoc.

vestidos de novia que no te costaran una fortuna, alquila tu vestido de novia

Es el caso de Just Novias, que trabaja con una firma de moda nupcial de Barcelona donde se diseñan y confeccionan colecciones de vestidos de novia cada temporada. A partir de su catálogo, la empresa compra el muestrario que ofrecerá a sus clientas y que completa con modelos de grandes firmas, que tienen presencia aunque en menor medida. Los precios dependen de la gama de vestido de que se trate, pero parten de los 300 euros y tienen su techo en torno a los 900, como nos explica Luis, copropietario de la firma.

Precios de alquiler de vestidos de novia

Si bien recomiendan acudir con una antelación de unos tres meses, reconoce que las novias tienen más y mejores opciones cuanto más se anticipan, como poder alquilar un modelo que está agotado para su fecha solictándolo con tiempo a la fábrica. De hecho, si la novia lo desea tiene la posibilidad de estrenar un traje de alquiler prácticamente hecho a su medida. Por 100 euros más sobre el precio del alquiler el vestido se confeccionará para ella y será la primera en ponérselo.

Vestidos de novia de alquiler webs y consejos

Los precios de alquiler en este caso incluyen los arreglos completos del vestido para ajustarlos a la novia y la posibilidad de “tunearlo un poco”, como dice Luis. Pone como ejemplo una pedrería que la novia prefiera retirar o un cinturón que desee añadir. Se hace.

Una vez devuelto el traje, volverá a los percheros de la tienda para hacer felices a otras novias, pero al cabo de tres o cuatro usos, según el propietario, se retirarán y se ofrecerán en venta en un outlet. Se evita así que los vestidos se deterioren demasiado y se mantiene la rotación de trajes nuevos o de una sola puesta en los percheros.

¿Alquilar vestido de novia o comprarlo de segunda mano?

Surge siempre la disyuntiva de alquilarlo o comprarlo de segunda mano y lo cierto es que dependen muchísimo de lo que esté buscando la novia, no hay una opción mejor y otra peor. Sí es cierto que aún siendo de segunda mano, los vestidos de alquiler sean en comparación más asequibles, sobre todo porque incluyen tanto los arreglos como la tintorería anterior y posterior, fundamental para conservar correctamente el vestido de la novia. Son precios elevados y es algo que tendrías que asumir si adquirieses tu propio vestido, aunque fuese usado.

donde alquilar tu vestido de novia para tu boda trajes de novia de alquiler

Lo mismo ocurre con los arreglos. Retocar un vestido de novia no es barato, requiere horas de mano de obra y es algo a tener muy en cuenta porque puede convertir una ganga de segunda mano en un mal negocio. Además, hay que considerar que lo normal es que el vestido sufra durante la boda, sobre todo en los bajos y la cola. Mientras en una tienda de alquiler garantizan el perfecto estado del traje, en segunda mano conviene verlo antes y revisarlo palmo a palmo, desde las costuras bajo las mangas si las tiene, hasta las abotonaduras, cualquier detalle de avalorios y/o bordados y, por supuesto, los bajos.

alquila tu vestido de novia consejos e ideas para alquilar tu traje de boda

Eso sí, el mercado de segunda mano tiene la opción de lo vintage mucho más desarrollada que el mercado del alquiler, donde hay menos variedad de piezas rescatadas del pasado, pero también es cierto que pierdes el punto de economía que inclinaba la balanza. Con todo, si lo que buscas es una joya de otro tiempo, conviene navegar un poco por si te topas con algún tesoro. Si te animas a comprar, echa un ojo en weddalia.com, donde novias de todo el país venden sus vestidos online.

INSPÍRATE CON MILES DE IDEAS PARA TU BODA EN NUESTRO BLOG!

Sigue nuestros consejos e ideas para alquilar un vestido de novia

En todo caso, si vas a alquilar un vestido de novia hay una serie de consejos que no debes olvidar

  1. Mira en varias tiendas y procura asistir de forma presencial. En el mundo online no se aprecian igual los tejidos y es importante que revises concienzudamente el estado del vestido antes de darle el sí quiero, cualquier imperfección deberá quedar solventada antes de que vayas a llevártelo de la tienda.
  2. Busca con antelación. Si bien el mercado de alquiler está muy bien para urgencias, como un desastre en el vestido de novia que has comprado a pocas fechas de la boda, acudir con antelación te abre un mayor abanico de opciones, te permite solventar cualquier imprevisto sobre la marcha y probarte con tranquilidad los arreglos las veces que sea necesario.
  3. Revisa en profundidad el contrato de alquiler que vas a firmar con la tienda e infórmate adecuadamente de las condiciones del mismo, especialmente del importe que habrás de abonar en caso de que el vestido sufra algún desperfecto mientras lo utilizas y de las garantías que te da la tienda si no llega a tiempo o no está en buenas condiciones cuando llegue tu fecha para recogerlo.

alquila tu vestido de novia en una de las tiendas que te recomendamos

Si quieres más inspiración para el día de tu boda date un paseo por nuestro blog, donde encontrarás ideas sobre vestidos de novia, zapatos, protocolo de bodas y otros aspectos de tu día que seguro te interesarán. Si buscas un fotógrafo profesional de bodas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y repasar nuestra sección Trabajos, donde podrás conocer de primera mano lo que hacemos.

Enjoy!

Tenemos muchas más Ideas para Bodas que te pueden interesar

 

Reportajes Fotográficos en Madrid

Tu reportaje fotográfico en Madrid Madrid, además de ser un gran plató de cine, es un fantástico estudio fotográfico lleno de escenarios que te ofrecen todo tipo de ambientaciones para construir un gran reportaje fotográfico. Desde sus pasajes históricos a sus parques...

Consejos para ser la mejor invitada en una Boda

Los mejores consejos para ser una gran invitada en una boda Las bodas están entre los eventos más emocionantes a los que podemos ser invitados a lo largo de nuestra vida y resultan situaciones en las que es importante que sepamos cómo comportarnos para que todo salga...

Los 20 mejores fotografos de Bodas del Mundo

Hoy traemos buenas noticias y lo mejor, es que son de las potentes. La International Society of Professional Wedding Photographers (ISPWP) ha vuelto a distinguirnos con sus premios internacionales, unos galardones que conceden cada temporada a profesionales de todos...

Albufera wedding #JustOneShoot

Desde hace mucho tiempo teníamos ganas de volver a la Albufera a hacer fotos de una postboda. Esta oportunidad nos la brindaron Salva & Esther a los que desde aquí no podemos más que agradecer la tarde que pasamos. Una novia preciosa, un lugar impresionante…. Valencia en su máximo esplendor.

Sagrado Studios, tres premios más a la excelencia como Fotógrafo de Bodas

Sagrado Studios, reconocido con tres premios a la excelencia por el WPS El consorcio británico Wedding Photography Select (WPS) ha reconocido a Sagrado Studios con tres nuevos premios a la excelencia como fotógrafos de boda y no podemos estar más contentos. Fotógrafos...

Precios fotógrafos de Bodas

Te explicamos por qué hay tanta diferencia en los precios de los fotógrafos de boda. ¿cómo es posible que por un mismo reportaje haya tanta diferencia? Hoy vamos a abordar una de las cuestiones que suscitan más inquietud, por desconocimiento, entre quienes deciden...

Últimos trabajos subidos

Buenas a todos de nuevo, en los últimos días he subido dos trabajos en la web, para todos mis suscriptores RSS os dejo aquí un pequeño resumen de fotos así como los correspondientes links, pronto podréis suscribiros a los trabajos igual a que los posts del Blog. En...

Vestidos de Novia. Diseños que te dejarán sin palabras

Uno de los protagonistas absolutos de los reportajes de boda es el vestido de la novia, una prenda muy especial que rara vez vuelve a salir del armario si no es en forma de fantásticas fotografías. Hoy os traemos una selección muy especial de diseños que os dejarán...

Detalles y otro tipo de fotos para tu Boda

Como fotografos de boda nuestros reportajes abaracan una gran cantidad de situaciones, momentos y detalles.
Nuestra labor es conseguir todo tipo de imágenes del día de vuestra boda, siempre con nuestro punto de vista.

Fotos de Boda Románticas y Originales

Fotografías de boda originales Dice la RAE que la originalidad es aquello que procede de la inventiva del autor, aunque también señala que es la persona de carne y hueso frente al retrato que le han hecho. Para nosotros es una mezcla de ambas cosas, fotografías de...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies